Blogia

No TodoS FlotaN

Neil Gaiman

Neil Gaiman

Para quienes no lo sepan, este caballero de la foto es Dios. Digooo... es Neil Gaiman.

No, en serio. Los extremos nunca son buenos, y los fanatismos menos todavía, con que erigirle como una deidad roza sin duda la exageración y, muchas veces, no es justo ni imparcial.

Pero que es una grandísima mente literaria, eso sí que es cierto. Guionista de cómics, escritor de novelas fantásticas, de cuentos para niños que en realidad son para adultos, de relatos cortos valiosos como diamantes... El talento de Gaiman va mucho más allá de la simple facilidad para escribir, o para imaginar con tanta facilidad aquello sobre lo que escribe.

Quienes le critican (porque este hombre, como todo el mundo, no deja de ser criticable) atacan a menudo su incapacidad para moverse por el mundo de los superhéroes; que nunca ha sabido guionizar una historia decente cuando de superhéroes se trata, o su "pedantería" a la hora de demostrar lo mucho que sabe de mitos e historias antiguas del mundo. UHHHHH... cuidado... que a la gente le siente muy mal que sepan más que ellos....

Y es por eso, que habitualmente se viene diciendo que Alan Moore es Dios y Neil Gaiman su profeta.

Pues bien, yo encuentro soporífero e insoportable al señor Moore. Lo único que he leído de él que me guste es La liga de los hombres extraordinarios, y el primer volumen. Que el segundo ya es como "pero que me estás contando, tío..." . Espero que no se me echen encima frikis desconocidos que encuentren esta entrada en google, pero Watchmen es un libraco que yo utilizaba cuando quería quedarme dormida y no me venía el sueño por las noches. Con que no digo más.

No puedo negar que me ciega mi pasión por The Sandman. Pero un hombre no puede vivir toda la vida de una buena obra , y Gaiman no lo ha hecho. Si bien esa es su obra magna en cuanto a la guionización de cómics, tiene grandes novelas como American Gods (y no digo lo de grande por el tamaño) o Stardust (¡que llega la peli en un par de meses!). Lo último que hemos podido leer de él en español ha sido Los hijos de Anansi, un libro en el que vuelve a demostrar un ingenio y una manera de entretejer la realidad y lo fantástico que no muchos escritores poseen. A lo mejor soy yo que soy muy simple, pero ideas como las de que cada uno tenemos nuestra propia canción, aunque la hemos olvidado o no nos atrevemos a cantarla, y por eso vivimos las canciones de los demás... No sé, me parecen dignas de aparecer en un libro de citas.

Bueno, voy a recuperar un poco la objetividad que ya me estoy emocionando, jaja.

El único trabajo de Gaiman que se me ha hecho tan aburrido que no lo he acabado fue Orquídea Negra, lo confieso. Y 1602, se me hizo un poco pesado pero porque a mi los rollos de superhéroes no me van. Por lo demás, encantada con Coraline, encantada con Neverwhere, con Buenos Presagios, con Los lobos en la pared, con Humo y espejos, con Mr.Punch, con La última tentación de Alice Cooper, con... ¿sigo?

Así que por eso le dedico este post, que ya era hora de que hablara de él después de 8 meses existiendo este blog.

^_^ 

De boa en boa

De boa en boa

Yo no soy una criatura que frecuente mucho las boas. De hecho la última en la que estuve fue hace 16 años y fue la de mis tíos de Ávila (bueno, como todos son de Ávila especifico que son los dos que trabajan en Los cuatro postes).

Pero de la noche a la mañana, me han salido tres como hongos.

- "Por suponido" la más importante es la boa de la Lore. Mi primera boa en tantísimos años. Por lo cual no tengo ni vestidos, ni zapatos, ni bolsitos, ni nada apropiado para ir a una y he tenido que salir a hacer algunas compras. Sigh... ahora que había cobrado...

- Entonces llega Julio hace un par de semanas y me dice que se casa su amigo Menganito en Galicia. Y es este mes. ¡Con lo cual ya "mi primera boa" no va a ser la de la Lore! . Y he tenido que salir otra vez de compras, porque el vestido que voy a llevar a la de ella no quiero usarlo en esta otra por si se estropea, y me niego.

- Y para rematar la jugada, de nuevo la semana pasada me dice Julio "adivina..." . ¡Y otra boa!. Esta vez de su amigo Zutanito y esta vez después de la de Lorena, pero boa al fin y al cabo.

Desde luego no siento envidia alguna de mi prima Sonia, que es de las que no paran, una tras otra... y venga más. De hecho ya ha alcanzado ese punto en el que está rechazando muchas porque no da para más la probre muhé....

Dicho todo lo cual concluyo que afortunados aquellos que no van de boa en boa.

 

Todo viaje tiene un fin...

Todo viaje tiene un fin...

Bueno, hoy fue el último día de campamento.

Tengo la sensación de que mañana me voy a pasar la mañana aburridísima en plan "voy del sofá al ordenata y del ordenata al sofá" pensando lo que podría estar haciendo de estar en el cole. Además, a muchos niños, sobre todo los que han pasado el mes entero con nosotros, se les va a echar de menos...

Pero en fins. Ahora a otra cosa, mariposa. Desde luego la experiencia me ha encantado y, por muy agotadora y frustrante que haya sido a veces, me alegro de haber sacrificado las vacaciones anuales familiares del mes de julio por hacer esto a cambio.

No me quiero extender mucho. Que tengo un poco de penita. Pero el año que viene más.

Bienvenue Lisa

Bienvenue Lisa

Ces mots sont dédiés à la petite Lisa qui vient de naître ça fait quelques semaines.

Je voudrais aussi féliciter Fabie et Yann .

Mes meilleurs voeux pour vous trois.

Sonriente

Et bien sûr...

Bon Jovi pour toujours!

Los Atascos

Los atascos, si, ese compañero de todas las vacaciones del que nadie se acuerda. Es cierto que los seres humanos tenemos una capacidad prodigiosa para olvidar los malos recuerdos y quedarnos con las experiencias positivas vividas. Según los expertos, eso  preserva nuestra salud mental. Sin embargo, no comprendo por qué sí que nos acordamos y asociamos el verano a mosquitos y demás insectos fastidiosos (quizás ayuden las maravillosas campañas de publicidad sobre mosquitos y “antiaéreos”)  y no nos acordamos de los atascos.

 

Y hete aquí que todos los meses de Julio y Agosto nos damos con devoción propia de Semana Santa a la mucho más quilométrica procesión de los atascos en las carreteras. No aprendemos, todos los viernes a la misma hora nos damos cita como llamados por una “voz superior” a los ríos negros donde nos dedicamos a  quemar combustible, bostezar, discutir y otras actividades relacionadas con la minería…

Quizás en esta sociedad de la prisa necesitemos un espacio para la meditación y encontrarnos a solas con nosotros  o con los nuestros.  Los atascos nos lo permiten, dentro de nuestros “nuevos templos”, los coches; quizás por ello, inconscientemente, repitamos el ritual una y otra vez…

Padres garrulos. La gran pregunta

Padres garrulos. La gran pregunta

Bueno, yo sigo a lo mío en el campa urbano. Aunque ya he dejado el grupo de infantil y vuelto con primaria, mucho más tranquilo todo. Bueno, más movido en el sentido físico (me duelen músculos que desconocía) pero más tranquilo en cuanto a tener una comunicación mínima con ellos (y eso que son muuuuuy garrulos) sobre cosas como "estás castigado debido a este motivo" o "si quieres obtener esto primero tendrás que ganártelo". A uno de infantil le dices "estás castigado porque has tirado los juguetes" y a los dos minutos ya está mirando las moscas y se ha olvidado del asunto. No es práctico. Me gusta que sufran, ir luego a buscarles y que me cuenten si han comprendido el quid de la cuestión, y si no lo han comprendido, a pensar otro ratito. Chulo

Pero no venía yo a hablar de esto. Si no de la gran pregunta ¿cómo no vamos a estar ante una generación de garrulos cuando sus padres son los primeros en serlo?.

Es que de verdad... que lástima de gente hay por ahí...

La joya de la corona es el padre de David H. Nosotros hacemos algunas actividades en inglés; el día que salimos de excursión la peli del autobús es inglés, cantamos alguna canción, a veces durante un taller les comentamos vocabulario... pero ya. Pues este padre
apuntó a su hijo a un campamento concertado con el Ayuntamiento, el cual le había presentado el asunto como un campa de inglés que te cagas por 97 euros. O eso dice él. Pero es que, de todas maneras, si quieres algo así te pagas la pasta del King's College o de quien sea y lo mandas allí un par de semanitas. ¿Que te esperas por 97 euros, tío?. Bueno, pues vino un día a protestarnos porque no estábamos haciendo inglés como deberíamos y blablablabla. Así que ese día, durante el primer taller dijimos "pues toma dos tazas" y les tuvimos a los chicos toda la mañana pidiendo las cosas en inglés, los pobres ahí meándose y yo diciéndoles "si no me pides ir al baño en inglés no puedo dejarte". BUAHAHAHAHA. Pero es que de todas formas... son tan garrulos que apenas se saben los números, con lo cual no sé que se esperan.

Bueno, pues volvió otro día a protestar porque en el programa que le dimos ponía que íbamos a hacer un taller de cuero, y no lo habíamos hecho. Pues mire, gilipo, ese taller no se hizo por el motivo que fuera (en este caso que no había suficiente material para los 60 críos) pero en su lugar se hizo este otro... Pues no, que ahí ponía cuero y que teníamos que hacer cuero. Así que a la monitora del grupo de su hijo le tocó ponerse a hacer cuero con ellos. El problema llegó cuando intentaron hacer una pulsera pero no teníamos la perforadora para los agujeros, así que ella dijo "bueno, pues lo dejamos así y que sea un marcapáginas". Pues llegó el padre y se lo tiró al coordinador a la cara diciéndole que menuda mierda era aquella.

Para fliparlo mucho.

Y a mi esta mañana me han metido un niño nuevo en el grupo porque ha venido el padre a "protestar" porque su hijo no estaba en el grupo de sus amigos. Que sus amigos estaban en otro y él estaba solo, y que teníamos que ponerle con ellos... Que es que ya me parece lo más... Joder, si tu hijo está en un grupo donde no están sus "amiguitos" pues ya conocerá a otros nuevos (o no, porque el niño encima es tan gili como el padre, y seguramente nadie quiera jugar con él, pero eso no es asunto mío).

Es que lo escribo y según lo recuerdo me voy cogiendo un mosqueo...

Luego he ido a cubrir un rato el turno de infantil y estando allí ha venido una mamá preocupada porque a su hijo de 5 años, ¡nadie le había acompañado al baño cuando dijo que tenía que ir!. Ya le he dicho que yo era de primaria y que hablara con las monitoras de infantil o con el coordiandor, pero vamos, que con 5 años ya tiene edad el niño de ir al baño solo. Me parece a mi.

O la de... ¿porque están en el patio sin gorra?. Pues mire, porque yo soy de primaria y estoy aquí porque las monitoras de sus hijos se han pirado a las 15.30 y alguien tiene que cubrir el turno de tarde. Y cuando han salido les he dicho que se la pusieran, pero si su hijo me dice "yo no tengo" pues yo me lo creo, porque no es un niño mío, y porque no tengo porque cojones saber si lleva gorra o no en su mochila.

Que ya está bien....

 

Aquellos maravillosos años...

A veces me da por sentarme, al atardecer, en el comienzo de una maravillosa noche de verano y recordar... Normalmente se me vienen a la memoria las veces que hacía aquello mismo en las escaleras de la casa de mis padres, con mi mejor amigo de la infancia, a charlar sobre nuestros sueños, los miedos, las chicas con las que nunca nos atrevíamos a hablar... O cuando en los bancos del parque de Guadarrama - lugar de veraneo de mi infancia, adolescencia y, espero, juventud alargada - hablábamos de las estrategias para ganar los partido de fútbol de la liga de la urbanización, o cómo presentarnos a las chicas nuevas en la piscina... Y les echo de menos, sobre todo en estas tardes... ya no es sencillo quedar, todos tenemos los días muy atareados y nos olvidamos de llamar... todos tenemos los fines de semana muy liados y no podemos quedar... todos estamos muy saturados y no tenemos un minuto para pararnos a pensar en los que queremos y a los que importamos. Los que se interesan por lo que nos pasa en la vida. Y quizás eso sea lo importante, no perder a aquellos a los que les preocupas y con los que pasas los buenos ratos y los malos...

Hoy voy a llamar, no me voy a poner más excusas, necesito hablar con ellos y volver a sentir el calor de la amistad.

Campamentos Urbanos

Campamentos Urbanos

Hoy me estrené como monitora de campamento urbano, que dos años después de haberme sacado el título yo creo que era lo que me quedaba por descubrir después de haber hecho campamento "auténtico" y actividades extraescolares. Bueno, quiero decir de lo que es así más normal y que no requiere una especialización más intensa como actividades en hospitales, o con grupos de riesgo o cosas de ese estilo.

Y encima he empezado con un grupo de infantil de 3-4 añitos. Otra cosa que tampoco había hecho antes, porque siempre me he relacionado con primaria (6-12). Pero bueno, somos dos chicas para llevar un grupo de 14 criaturitas y entre las dos nos hemos apañado muy bien.

Y son agotadores, es imposible que estén dos minutos sentados prestando atención a la misma actividad, jaja. Lo que es genial es ese mundo suyo propio en el que viven. Cuando estábamos sirviéndoles la comida resulta que oigo que uno de ellos (Edu, aunque nunca me leerá) estaba como contándose un cuento a sí mismo sobre platos y vasos, así que me agacho un poco y le pido que me repita lo que está diciendo.Y precisamente era eso; estaba contando que los platos y los vasos se iban a dormir la siesta cuando los fregaban porque ya nadie los usaba, y que ahora estaban despiertos para que nosotros comiéramos, pero por la noche dormían todos a la vez. Me ha parecido adorable, la verdad (luego no tanto cuando no ha habido forma humana de que se comiera ni el puré ni el filete).

Mención especial a Hugo y su eterno moco verde colgando al más puro estilo Bo-chan, a Edu (de nuevo) porque según él los indios viven en tiendas que son "triángulos redondos", a Yeremi porque espero que a base de repetirle que no se dice "rompido" si no "roto" lo acabe aceptando, a Jorge porque se pasó media mañana llorando desconsolado pero en cuanto se adaptó tuvo un comportamiento ejemplar, y a María simplemente porque es adorable y tiene unos mofletes muy suaves, jaja.

 

 

 

Desde la fría Finlandia. Segunda parte.

Desde la fría Finlandia. Segunda parte.

Bueno, he tenido en cuenta alguna de las sugerencias de los comentarios del primer post dedicado a este tema.
Asi que por eso estoy haciendo una segunda parte.

TAROT
Me han encantado. De momento solo he bajado, digoooo comprado legalmente... el album Crows fly back.
Pero sin duda pienso ir a la tienda a por más. Me ha gustado mucho el corte 6, llamado "Tides".

STURM UN DRANG
¡Menudo descubrimiento!.A primera vista lo que llama la atención de estos chicos es que... son unos auténticos críos.
Pero hay que ver ya como le pegan al asunto. Que peazo album Learning to rock. Que potencia de guitarreo.

POISONBLACK
Bueno, no están mal. Al principo según ha entrado el sonido no me ha ido mucho, pero avanzando por el disco me han gustado más. Aún así creo que no pasarán a ser de mis preferidos : Þ
El album que me he bajado es Lust Stained, y no sé porque pero me ha llamado la atención el corte 9 "Never enough".


Y una aparición especial. No son de Finlandia, son alemanas, pero también les he dado una oportunidad y han sido una muuuuuuuy grata sorpresa: LACRIMOSA.
Por el temazo lírico-épico "Kyrie", con el que abren el disco Echos, parecía que iban a ser otra cosa, pero una vez que empezaron las
canciones propiamente dichas... moooooooooola.

Chulo

Actividades extraescolares

Actividades extraescolares

Bueno, hoy ha sido el último día de actividades extraescolares en el cole y, como no, se ha celebrado una fiesta de despedida.
O una tortura de despedida para nosotros; los monitores.

Seguro que todos sabemos como van esas fiestas; una hora y media de ver bailotear y actuar a un montón de críos que no conoces mientras esperas el momento en que le toque a los tuyos. En un sitio abarrotado y con todos los espectadores gritando y pasando olímpicamente del mensaje de "silencio" que la directora intenta transmitir por megafonía.

Pero como siempre lo mejor son las anécdotas. Si es que los niños son la leche, hacen lo que les sale del alma cuando están ahí arriba.

Siempre está entre los pequeñines el que se echa a llorar; está todo el grupo más o menos cantando al unísono y este empieza a llorar
desconsoladamente, hasta que sube alguien y se lo lleva. Esta tarde eso lo hemos visto varias veces.

También hemos visto a la flamenca que ha perdido un pendiente, y, al más puro estilo Lola Flores, se ha puesto a buscarlo empujando a la compañera que tenía por pareja.

Ah sí, y al payaso que se ha enfurruñado y ha utilizado el decorado de atrás para cruzarse de brazos y mirarnos a todos con expresión de odio.
Brrrr... si es que ningún payaso puede ser bueno.
Muerte a los payasos es mi lema.

Los de inglés de tres años, los pobrecitos, nos han obsequiado con una canción super rara.
En ese momento ibamos por la mitad de la fiesta y una niña de 8 o 9 años que estaba detrás de mi le ha dicho a otro amiguito que estaba con ella :
"pégame una hostia a ver si así me desmayo hasta que salga mi prima".
La he mirado y me ha sonreído. Me he cambiado de sitio.

Y así podría seguir un rato, si me acordara de más cosas, jeje.

Lo mejor ha sido una pequeña representación que han hecho tres chicas de teatro, se llamaba "Conflicto generacional" y en ella se veía a la hija (con una camiseta de Spliknot y los pelos de colores), su madre, y otra chica que hacía el papel de traductora.
La cosa iba de que madre e hija no se entendían al hablar, porque cada una usaba un vocabulario y un registo distinto, hasta que llegaba el la traductora y les ayudaba a entenderse.

A mi me ha gustado mucho. Aunque ha sido una pena que no tuvieran algún tipo de micrófono, porque yo estaba bastante delante y aunque gritaban mucho apenas las oía, con que los padres del final del gimnasio solo han estado mirando al vacío los pobres.

En fin, ya hasta el año próximo. Me da penita, aunque ya últimamente me venía quejando de que se me estaba haciendo pesado llevar el taller. Pero también es verdad que me lo paso genial con ellos. Y no es por que yo lo diga, pero ellos conmigo también.
Será porque perciben que mis personas favoritas suelen estar dentro de la franja de edad que va de los 6 a los 12 años, jaja.

Burla

Desde la fría Finlandia...

Desde la fría Finlandia...

Desde que conocí a Girlblade (preservemos su anonimato) me he dado cuenta de que cada vez tengo más música de grupos fineses en mis tarteras de cedeses.

Así que me he decidido a hacer una pequeña lista:

THE RASMUS
Mis favoritos. Su single "In the shadows" (del album Dead Letters) les catapultó a la fama, pero antes ya llevaban muchos discos a sus espaldas, los primeros en un marcado estilo yo diría que rozando lo rapero, y más adelante con un giro más sombrío que les valió el calificativo de góticos. Cosa que está muy mal dicha porque lo único que tienen estos chicos de góticos es la preferencia por ir vestidos de negro, y un cantante que se pone plumas de cuervo en la cabeza, ya ves tú.
Por cierto, un graaaaaaaaaaan beso baboso para Lauri Ylönen (nunca se sabe, igual pasa por aquí y me lee).

HIM
Nunca me han gustado demasiado, pero un día Papiroloca (también vamos a preservar su anonimato) me grabó un recopilatorio casero y descubrí algunos buenos temas que me hicieron cambiar un poco de opinión.
Inclusó me descargué el último album (Dark Light).

APOCALYPTICA
Son muy famosos, y supongo que ahora más porque actuaron en el pasado Eurovisión.
Tienen canciones molonas y hace poco escuché una que me hizo descubrir todo el potencial que puede tener dentro un "cello", o como se escriba.
La canción por cierto fue "Enter Sandman" (yo como siempre con lo mío...).
Pero aparte de esto, no me gustan especialmente.No sé, nunca he terminado de cogerles el punto.

NEGATIVE
¡Estos sí que me molan!. Muy buenos, y muy rockerillos ellos. hasta ahora el mejor de sus discos; Sweet and deceitful. Muuuuy recomendables.

THE 69 EYES
No están mal, aunque no son los que más me gustan. Debe ser porque el cantante tiene una voz de ultratumba que da miedito...
En serio, es una de esas voces profundas como la de Valo pero encima yo creo que este la fuerza todavía más, parece que te esté hablando desde el más allá el muy jodío.
Muy recomensable su celebérrima canción Brandon Lee.

UNIKLUBI
¡Molan Uniklubi!. Y además cantan en finés,lo cual siempre es curioso.
Sus dos discos son Rakkautta Ja Pikkilankkaa y Kehä. Ambos están muy bien, pero a una isla desierta yo me llevaría Kehä, del cual podéis
bajaros precisamente la canción que se llama así, por si tuviérais curiosidad de oír temas en finés.

FOR MY PAIN
Estos también me gustan bastante.
Tienen un tema cantado en finés que se llama "Joutsenlaulu" (Swansong) más bonitoooooooooo... Pero ellos cantan en inglés, tranquilos. "Killing romance" también es una canción que está interesante.

CHARON
Uno de mis últimos y más preciados descubrimientos. Este cantante también tiene una voz de estilo profundo, pero sin dar miedito.
Si alguno de mis lectores quiere bajarse algún album suyo, que sea Songs for the sinners.
La Girlblade me enganchó con la canción "Little Angel", igual alguno más se engancha con esa por ahí, quien sabe...

SARALEE

También ha sido uno de mis últimos descubrimientos. De momento solo tienen un disco; Darkness Between. Pero desde luego que voy a estar atenta a que saquen el siguiente, porque suenan genial.
Será que me gustan por su tono rockerillo, mucho más marcado que en los demás (salvo Negative).

TO/DIE/FOR
Estos están muy bien, aunque es gracioso porque el cantante según canta parece que tenga una pena en el alma el pobre hombre... Y
además se llama Jape... jaja. Mmm... y no se me ocurre nada más para comentar. Ya tengo la neurona cansada.

En fin, estos grupos son los que yo oigo y conozco. Pero seguro que si se pasa por aquí Girlblade, todavía nos puede descrubir alguno más. Así que estad atentos.

^_^

Una comunión más...

Hoy he asistido a una comunión... de las más típicas del lugar. Con una iglesia llena a rebosar, en la cual no cabía ni un alma (curioso siendo una iglesia) y donde todos los ventiladores estaban apagados. Después de una ceremonia insufrible, larga como un día sin pan y llena de consejos sermoneantes del cura de turno... pasamos al tan ansiado momento del banquete. En un asador, como mandan los cánones... Como en una pequeña boda (porque en eso se han convertido las comuniones) nos fuímos sentando todos en las mesas asignadas por el metre amigo de los padres. El salón era pequeño, pero adornado de forma totalmente recargada, como mandan los cánones. Después de unos entrantes fuertes como morcillas y chorizos... el asado, el momento cumbre. Llega el asado de cordero junto con sus boles de ensaladaita (ya sabéis, para aligerar...). Y a estas alturas, las botellas de vino ya han comenzado a caer.. Cuando logramos acabar el cordero, el vino transforma a las personas en "entes amatorios" que no hacen más que darse abrazos, decir cuánto se quieren (aunque en el fondo no se tragan) y qué maravilla estar juntos... lo que se llama exaltación de la amistad...

A estas alturas yo, que no he bebido ya estoy con la auténtica cara de "tierra trágame", "este no es mi padre" y demás sentimientos de profunda vergüenza. Hasta mi tía Argentina estaba bolinga y diciendo a voz en grito que lo más importante de la vida es el amor, viva el amor... yo ya estaba debajo de la servilleta, tan rojo como ella...

Y, para rematar la fiesta, música. Sí, sí, habéis oido bien, baile como en las bodas... donde mi padre ha demostrado su poderío como bailarín con varias primas a la vez... Yo en un rincón muerto, o deseando morirme...

Lo dicho, una comunión más... Ánimo a todos los que tengan alguna por delante.

P.D.: lo peor del día es no haber podido ir con Padmé, a quien me hubiera gustado dar chones hasta pilo y no estar con la servilleta por montera.

En el balneario : D

En el balneario : D

Este finde pasado hemos estado en un balneario. Un sito así muy “zen” donde no había ni una sola tele ni radio ni nada, porque el silencio es un bien muy valorado. Así que nos perdimos Eurovisión, una lástima…

Empezando por la habitación, hay que reconocer que estaba bastante bien toda ella, pero lo mejor fue… nuestra terraza compartida con los otros 20 huéspedes. Sí, porque era una terraza comunal que rodeaba el edificio y a la que daban todas las habitaciones sin ningún tipo de separación entre ellas. De hecho, al rato de haber empezado a instalarnos en la habitación, pudimos ver a una señora sentándose en “nuestras” sillas, las dos que estaban delante de “nuestro” ventanal en “nuestra” parcela de balcón.

Debajo de la planta de las habitaciones, está todo el balneario. Así puedes bajar y subir tranquilamente con tu albornoz sin tener que salir a la calle ni nada. Se supone que mientras estás haciendo el circuito termal no se debe hablar, pero bueno, tampoco pasa nada si lo haces y te todas formas con todo el ruido de los chorros y las cascadas de agua cayendo tampoco se oye mucho. Y como te suele entrar agua en la boca si te descuidas, pues al final pasas de abrirla.

Toda la parte de la piscinita termal y el jacuzzi guay, lo que ya no se lleva tan bien son las saunas y las duchas que alternan frío y caliente. Confieso que soy una de esas personas que se apartan a un lado cuando cae el chorro frío y se vuelven a meter debajo cuando viene el caliente…

El entorno era muy bonito y las vistas del restaurante también estaban muy chulas. Al principio a mi eso del restaurante me dio miedito porque había leído que era vegetariano, y temía morir de hambre allí a base de comida de vacas. Pero también tenían carne y me pude meter unas buenas chuletitas de cordero entre pecho y espalda. ÑamÑam.

¿Y que más?... Ah bueno, que también se realizaban actividades aparte como Tai-Chi y Chikung, Streching y no sé cuantas cosas más. Y durante dos horas al día la piscina esta abierta para todos.

Ah bueno, por cortesía del hotel nos dejaron una botella de champán en la habitación. Pero como no había tele ni nada, tuvimos que recurrir a la imaginación para embolingarnos y entretenernos. Así surgió un nuevo juego en nuestras vidas: el veo-veo borrachuzo.

El “veo-veo borrachuzo” es igual que el veo-veo normal, pero cada vez que fallas una palabra, te toca beber. Tiene su miga, os lo recomiendo si alguna vez os veis atrapados en semejante situación.

Porque mira que yo le tengo poco apego a la tele, pero no sé, tanto silencio…. Buf, me abrumaba, ¿ehh?. Que cosas tiene la vida.

Y nada más. Que te quedas muy relajadita y muy bien, eso no lo vamos a negar. Así que todos al balneario.

¡¡¡Qué fastidio el estudiar!!!

En llegando a esta época... de nuevo un viejo conocido... el estudio. Llega mayo, con sus flores y... los capullos de los exámenes. Sabes que están ahí, que en algún momento llegarán, pero no es hasta Mayo cuando te golpean con toda su indeseable realidad. No puedes negártelo más, te queda sólo un mes para que vuelvan a saludarte cara a cara. Luego acabas la carrera y te crees que todo ha terminado, que con el título puedes dedicarte al saludable deporte del tocamiento de barriga. Pero no, el estudio sigue ahí acechando en forma de masters, doctorados o, lo que es peor, la madre de todos los estudios, LA OPOSICIÓN. Si, ese monstruo con forma de "noche-antes-del-examen" perpetuo que te obliga a dedicar más horas a l estudio de las que dedicas al cuidado de tu propia persona. Te absorbe todo tu tiempo... incluso el que no tienes, y, aun así, no es suficiente. Sin embargo, la recompensa final merece la pena, la promesa de poder tocarte el ombligo el resto de tu vida sin necesidad de estudiar más y sin que te echen... o quizás no, porque lo que llevamos tanto tiempo estudiando le cogemos cariño y seguro que caemos en la tentación de algún curso, seminario o carrera por "placer". Ya se sabe, el estudiar siempre tiene un puntito de sado-masoquismo, sino no aguantaríamos tanto. 

 P.D.: ha sido un mensaje de desahogo de un estudiante hasta las piiiiiiiiiiii, no hacer demasiado caso.

Una figura mítica : la Princesa Leia

Una figura mítica : la Princesa Leia

Bueno, para esta post he de darle las gracias a Nano por dejarme plagiarle un trocito de la conferencia que dio recientemente sobre la figura de la mujer a lo largo de la historia de los cómics y la ci-fi.

Así que ya sabéis, si os gusta, yo no he tenido nada que ver, pero me encargaré de hacerle llegar las voces de vuestro entusiasmo popular. Burla

.........................................

En el ‘77 se estrena una película de Ci-Fi que marcará un antes y un después en la historia del género: La Guerra de las Galaxias.

Su éxito se debe a una original combinación de multitud de factores, entre los que destacan los efectos especiales; pero el que nos interesa a nosotros es la inversión de ciertos papeles del cuento medieval de princesas rescatadas por caballeros. El argumento es como sigue:

 

La archiconocida Princesa Leia se encuentra prisionera en una estación espacial. Un grupo un tanto alocado y heterogéneo de héroes acuden a rescatarla sin ningún plan especial preconcebido. En el momento en el que Leia es liberada de su celda, se encarga ella misma de reprochar la ineptitud de sus libertadores, a la vez que empuña un rifle y no duda en disparar a diestro y siniestro contra los enemigos.

La opinión sobre Leia del personaje que encarna Harrison Ford (Han Solo) no deja lugar a dudas:

- Es todo un carácter…


El boom de La Guerra de las Galaxias indiscutiblemente marcó una época en la sociedad americana, y concretamente los dos moños laterales de la princesa Leia (interpretada por Carrie Fisher) eran un símbolo fácilmente reconocible para la estética feminista.

Efectivamente, Leia es una mujer absolutamente independiente, valiente, inteligente, con sus ideas claras, sin pelos en la lengua (incluso sarcástica en ocasiones) y que no duda en tomar la iniciativa cuando es necesario, pese a las protestas de alguno de sus compañeros.

Sin perder un ápice de estas características, en la continuación El Imperio Contraataca (1980) podemos ver a Leia como una mujer enamorada, sin abandonar por ello su condición de mujer independiente. Quizá el momento más simbólico podemos apreciarlo en la tercera película de la saga (El Retorno del Jedi, 1983). Leia es encadenada y obligada a vestir un bikini para alegrar la vista a un grupo de malvados contrabandistas. Sus compañeros acuden a rescatarla, pero ella no permanece quieta cual damisela en apuros: con las mismas cadenas con que ha sido apresada, estrangulará a su secuestrador. En otras palabras, ella sola se libera de su condición de mujer objeto y en apuros para pasar a ser una amazona que lucha y acaba con el oponente masculino que había tratado de reducirla, usando sus propias cadenas.

La condición de mujer rebelde de Leia salta a la vista si comparamos el muñeco coleccionable de Leia con el de la muñeca Barbie de la época. Presentan modelos de mujer diametralmente opuestos. Barbie superstar adjunta un peine rosa con el muñeco, mientras que la princesa galáctica aparece en una foto encañonando al espectador, y porta dos enormes rifles junto con el muñeco...

Podemos encuadrar, por tanto, a la princesa Leia en la categoría de “amazona” con todo derecho.

 


Bon Jovi

Bon Jovi

Ya estaba tardando yo en dedicarles un post a mis ídolos más idolatrados.

Los descubrí en el colegio, tendría yo por aquel entonces mis tiernos 12 años y ellos habían sacado el recopilatorio "Crossroad" y su gran balada Always sonaba por todas partes. Así empezó mi historia de amor más profunda, jaja.

Hoy día tengo 26 y no ha cambiado nada. Me gusta su época "dura" (si es que alguna vez lo fueron), me gusta su época "blandurria"(si es que alguna vez lo fueron) y me gusta su época actual, comercial, que dicen algunos. Tal vez sí, pero no creo que esos hayan mirado más allá de los singles que han dado el pelotazo; It's my life, Everyday o Have a nice day. Un single es una tarjeta de presentación; va a sonar en todas las emisoras y determinará la elección de muchas personas a la hora de comprar el album ( hoy día, de bajárselo de la red : Þ). Y ciertamente estas tres canciones se parecen mucho, pero quien esté libre de pecado a la hora de repetir una fórmula de éxito, que tire la primera piedra.

Sin embargo, dentro de los discos a los que pertenecen, el estilo de las canciones es muy rico y variado. Aparte de la indudable calidad de las letras, lo que pasa es que los temas que se salen del habitual "que pena tengo porque me has dejado" o "te quiero mucho como la trucha al trucho" nunca pegan el pelotazo, me pregunto por qué...

En fin, a lo que voy es que Bon Jovi es una banda que hace lo que quiere hacer. Ahí tenemos el "This left feels right" que nadie conoce salvo los fans. Se empeñaron en hacer unas versiones nuevas de temas antiguos con un giro distinto, tan distinto que... bueno, a mi me parece una patata, jaja. Pero el caso es que querían hacerlo así, y lo hicieron así. No tuvieron miedo de las críticas, no tuvieron miedo de nuestra reacción.

Y eso sí que lo valoro muchísimo. Por supuesto que tienen los medios y que ganan tanta pasta que pueden permitirse uno, o más de un batacazo. Pero no hay mucha gente en el panorama musical de hoy día que se atreva a hacer estas cosas. O directamente siguen aferrados a lo que les funciona, o prueban algo nuevo y si no vende "hasta el infinitio y más allá" no lo vuelven a hacer nunca más.

Pero eso no ha detenido nunca a los de Jersey. Ahora está a punto de salir un nuevo trabajo en el que tontean con la música country. ¡La música country! . Me apuesto el pelo a que cuando presentaron el proyecto más de uno y más de dos les dijo "estáis tontos". Pero querían hacerlo, y lo han hecho. ¿Y les va a importar ser o no ser los más guays por ello?. Desde ya me arriesgo a decir que no, que si la próxima vez quieren cantar coplas y jotas, lo harán.Porque tienen pelotas.

see you on the road

Lancelot du Lac et Chrétien de Troyes

Lancelot du Lac et Chrétien de Troyes

Nosotros le conocemos como Lanzarote del Lago. Y la verdad es que, dejando de lado que sea bonito o no, ya que ese es su nombre, es como voy a referirme a él el resto del artículo (el título lo pongo en el original para fardar, ¿que pasa?).

Lanzarote es el más famoso caballero de la comunidad artúrica, su condición de guerrero invencible y amante perfecto de la Reina Ginebra (Guenièvre), le ha valido a través de los siglos el eclipsar a todos sus compañeros, y a su propio Rey. Pero no mucha gente sabe, y yo voy a compartir estos conocimientos con vosotros (porque soy asín de generosa : Þ ) que el célebre caballero no pertenece al círculo artúrico original.

De entre los siglos IX y X existen unos poemas galeses en los que se menciona los nombres de Arturo, Ginebra y Keu (o Kai, el senescal). Y en el siglo XII, coincidiendo con el gran desarrollo que se le da en Francia a los textos-crónica, vamos a encontrar en dos de ellos la figura de Arturo tratada de una manera amplia; son los textos de Monmouth y Wace. Como curiosidad, decir que este Wace, es quien incorpora a la historia el elemento de la mesa redonda.

Bien. Sin olvidar que, antes que la tradición escrita ya existía una tradición oral, toda esta materia de bretaña en torno a la mitología de Arturo era muy popular. Pero faltaba que alguien le diera la puntilla definitiva, y ese alguien fue Chrétien de Troyes. Chrétien es el autor que consagra el "roman" como forma literaria, concretando en un tiempo y espacio las aventuras artúricas y creando parte de sus personajes y situaciones narrativas.

El Arturo de Chrétien no es el gran guerrero de las crónicas históricas como la de Wace. En sus historias su función es la de servir como punto de cohesión para sus caballeros y su mundo. Los textos de Chrétien siempre empiezan con una reunión entre Arturo y sus caballeros en un día festivo, entonces ocurre algo que da pie a la aventura. Los caballeros han de salir de la corte y empezar con su misión.La figura del caballero errante, también es una invención de Chrétien.

Centrándonos de nuevo en Lanzarote (que se me pira la pinza). Su nombre no aparece en ninguno de los primeros textos que he citado antes. Podemos decir que ni siquiera existe antes de 1180, fecha en la que Chrétien escribe "El caballero de la carreta". En esta novela, Lancelot hace su primera aparición de manera contundente siendo el protagonista absoluto de la misma, y convertido en el amante generoso y perfecto de la reina. Los textos clásicos dejan entrever que Ginebra tuvo varios amantes, Chrétien los hace desaparecer a todos cristalizándolos en una sola persona; la de Lanzarote.

Lanzarote no es vasallo de Arturo, si no de Ginebra, y está ligado a la comunidad artúrica en función de su vasallaje hacia ella. Sin embargo, al mismo tiempo, es el orgullo del reino y sirve como elemento de cohesión entre el Rey y el restos de sus compañeros caballeros. Todos le admiran, todos le quieren, y se entristecen cuando él no está presente.

El éxito de este personaje fue tal, que después de "El caballero de la carreta" ya no le dejaron en paz, por así decirlo. Aparece como estrella invitada en diversas historias cortas protagonizadas por otros caballeros.

En el siglo XIII se publica lo que llamamos "Lancelot en prosa"/ "La vulgata" / "Lancelot-Graal" (los tres nombres valen). Esto son una serie de novelas en prosa escritas en lengua francesa (Chrétien escribía en verso) que vienen a reagrupar el conjunto de relatos referentes a Merlín, el Grial, el Rey Arturo y sus caballeros, incluído Lanzarote.

Son cinco novelas y Lanzarote solo aparece a partir de la tercera, pero su importancia es tanta que su nombre sirvió desde entonces para englobarlas a todas. Las susodichas novelas son: la "Historia del Grial", el "Roman de Merlin", el libro de "Lancelot du Lac", la "Demanda del Santo Grial" y la "Muerte del Rey Arturo".

Pero comentar más, tendrá que quedar ya para otra ocasión ; )

"Gravitation" as folk

Aquellos que, como yo, hayan leído el manga de Gravitation conocen, sin duda alguna, a su pareja protagonista y estrella: Eiri Yuki y Shuichi Shindô.
Y aquellos que, como yo, sean seguidores de Queer as folk, no dudaran tampoco en señalar como la pareja estrella a Brian Kinney y Justin Taylor.

Pues bien, los parecidos entre estos cuatro personajillos son tan asombrosos que no he podido evitar dedicarles un post, y quien piense que soy rara por gustarme estas cosas, que se pique y coma ajos.

Pongámonos en antecedentes:
-Este es Eiri Yuki, famoso novelista y reconocido sex-symbol a lo largo y ancho de Japón.


-Y aquí Brian Kinney, reconocido publicista, y, todavía más reconocido sex-symbol a lo largo y ancho de Pittsburg.

 

Yuki y Brian son los dos hombres de éxito acostumbrados a vivir rodeados de todo aquello que quieren. Su único problema es que son incapaces de demostrar sus emociones al resto del mundo, al que, de hecho, suelen tratar con frialdad. Por esta razón, su agenda de amigos (que no de ligues) podría ocupar la servilleta de un bar.

Además, ninguno de los dos ha conocido nunca una familia de verdad. La relación con ella, y sobre todo con sus padres (padres masculinos, no padre + madre), es prácticamente inexistente y está basada en un cierto odio mutuo.

Pero aunque no les haga mucha gracia, hay personas que se preocupan por ellos. En este punto cabe destacar la actuación estelar de Michael (el mejor amigo y ángel de la guarda de Brian) y Tohma (cuñado y protector hasta el extremo de Yuki).

Lo que Yuki y Brian no podrían imaginar en esta vida era que el amor viniera a golpearles en todo su (bello) careto, en el momento que menos lo esperaban y de la persona que menos lo esperaban.

 

Y aquí entran en escena Shuichi y Justin.

- Shuichi, estudiante de instituto y aspirante a cantante pop. Iba una noche por la calle tranquilamente (si cuento los detalles esto sería muy largo) cuando se topa con Eiri Yuki, y, sin saber quien es ni tener en cuenta el hecho de que sea un hombre, queda deslumbrado por su belleza y se enamora perdidamente de él.

 

- Justin, estudiante de instituto y aspirante a pintor. Digamos que una noche salió a descubrir lo que podía ofrecerle el mundo de la noche y se topó con Brian Kinney, quedando deslumbrado por su belleza y enamorándose perdidamente de él.

Como ya he dicho, tanto Shuichi como Justin van todavía al instituto cuando conocen a sus “amores” y tras caer rendidos a sus pies, se convierten en sus acosadores particulares.

No importa cuanto hagan Yuki y Brian para echarlos de su vida. No hay manera. Y mira que se comportan de forma borde e hiriente con ellos. Pero nada, estos dos “críos” tienen una resistencia y una insistencia dignas del libro de los récords.

Viendo que sus respectivos les tratan a patadas cualquiera habría salido corriendo, pero ellos se quedan porque saben que, muy en el fondo, Brian y Yuki tienen muchísimo amor que dar en su interior, y "sólo" hay que trabajar para dejarlo salir.

Lo gracioso es como la estrategia de acoso y derribo es igual para Shu como para Justin. En cierta ocasión Shuichi se plantará en casa de Yuki en plan okupa, y Yuki por mucho que proteste y haga ver que la situación le molesta, no le echa de allí.

De la misma manera, Justin se marchará de su casa a la de Brian sin contar con su opinión, y éste se hace el duro pero no le echa de allí.

Poco a poco, muuuuuuy poco a poco, a base de devolverle todo lo que Eiri le hiere, bajo la forma del cariño, Shuichi logra ganarse su confianza y a la larga su amor. Yuki no se esperaba algo así, pero termina enamorado hasta las trancas de aquel chiquillo molesto que le sigue a todas partes y no hace más que besar el suelo por donde él pisa.

Así, también Justin ha logrado romper la coraza de Brian "yo no creo en el amor" Kinney. Quien un día no fue más que su acosador personal ha pasado a ser lo más importante de su vida, como puede apreciarse durante el arco argumental de Ethan.

Y ahora que menciono a Ethan, creo que este es el único punto donde Justin y Shuichi no se parecen. Shuichi sufre muchísimo por la indiferencia de Yuki, pero en ningún momento se fija en nadie que no sea él. Es incapaz de amar a otra persona.

Bueno, y en otra cosa tampoco se parecen: Shuichi no va por ahí tirándose a otros mientras Yuki se encarga del resto de la ciudad.

Pero bueno, no todo van a ser similitudes, demasiadas hay ya. Y eso que no menciono otras como que tanto Shu como Justin sufren una agresión física en cierto momento, o que los "ángeles de la guarda" Michael y Tohma están que trinan con la aparición de los "críos" en la vida de sus "protegidos" e incluso intentan deshacerse de ellos en alguna ocasión.

 

 

 

The host...Terrorífica...mente aburrida.

The host...Terrorífica...mente aburrida.

Atención... que nadie se mueva... todos quietos... llega el mejor mosntruo de la historia del cine... The Host. Y una piiiiiiii, realmente ha sido la película más terroríficamente aburrida de la historia del cine. ¡¡¡Por Dios!!!, no vayáis a verla si estáis todavía a tiempo, y si no, por favor, evitadles ese trago a vuestros amigos, si todavía es posible.

La película comienza un poco absurda, con una sala de autopsias que acumula una cantidad inimaginable de botellas de ether, que parece que más que a dedicarse a los cadáveres es un mero almacén, toooooda la encimera del laboratorio llena. Por supuesto, al más puro estilo de cine de serie B, todas van por el desagüe y hay un pobre pececillo que muta y muta sin parar... Hasta aqui nada fuera de lo normal, totalmente predecible pero decente. El monstruo que sale, además, es cierto que está muy bien hecho, se mueve con una fluidez asombrosa y es muy "natural"... Lo peor son los personajes "humanos" (aunque a veces dudas de que no sean meras muñeca hinchables). Son lo más absurdo, estúpido, cabeza hueca e histriónicamente exagerado que ha visto nadie en la historia del cine de sustito. Sus acciones no tienen ni pies ni cabeza, comunican menos que una zapatilla usada y...para colmo de males, son tan patosos que ni torrente se podría sentir más orgulloso de ellos.

Vamos, que se cargan la película y toda la inversión en efectos especiales. Estás deseando que el monstruo (la parte más inteligente de toda la película, y eso que es una sardina mutada) se los cargue a todos, y a ser posible de forma sádica, por el dinero que te han hecho gastar para ver la película...

Si podéis evitarlo, no vayáis, todavía estáis a tiempo...

Endless me

Endless me

En mi pequeño mundo de cositas frikis, mi colección de Sandman es el orgullo del reino.

Y hela aquí en todo su esplendor. No tengo mucho que decir sobre ella, pero me hacía ilusión mostrarla y, quizá, levantar algunas envidias por ahí.

Es una pena que la imagen tenga que salir pequeñita, porque no se aprecia debidamente. En especial la joya de la corona, que es esta de aquí.


Todavía recuerdo el día que me la llevé de la tienda... La emoción de ir sujetando con cuidado la caja...El llegar a casa y tenerla en mis manos... (una ligera sensación de remordimiento por el precio)...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay...