Blogia
No TodoS FlotaN

Campamentos Urbanos

Campamentos Urbanos

Hoy me estrené como monitora de campamento urbano, que dos años después de haberme sacado el título yo creo que era lo que me quedaba por descubrir después de haber hecho campamento "auténtico" y actividades extraescolares. Bueno, quiero decir de lo que es así más normal y que no requiere una especialización más intensa como actividades en hospitales, o con grupos de riesgo o cosas de ese estilo.

Y encima he empezado con un grupo de infantil de 3-4 añitos. Otra cosa que tampoco había hecho antes, porque siempre me he relacionado con primaria (6-12). Pero bueno, somos dos chicas para llevar un grupo de 14 criaturitas y entre las dos nos hemos apañado muy bien.

Y son agotadores, es imposible que estén dos minutos sentados prestando atención a la misma actividad, jaja. Lo que es genial es ese mundo suyo propio en el que viven. Cuando estábamos sirviéndoles la comida resulta que oigo que uno de ellos (Edu, aunque nunca me leerá) estaba como contándose un cuento a sí mismo sobre platos y vasos, así que me agacho un poco y le pido que me repita lo que está diciendo.Y precisamente era eso; estaba contando que los platos y los vasos se iban a dormir la siesta cuando los fregaban porque ya nadie los usaba, y que ahora estaban despiertos para que nosotros comiéramos, pero por la noche dormían todos a la vez. Me ha parecido adorable, la verdad (luego no tanto cuando no ha habido forma humana de que se comiera ni el puré ni el filete).

Mención especial a Hugo y su eterno moco verde colgando al más puro estilo Bo-chan, a Edu (de nuevo) porque según él los indios viven en tiendas que son "triángulos redondos", a Yeremi porque espero que a base de repetirle que no se dice "rompido" si no "roto" lo acabe aceptando, a Jorge porque se pasó media mañana llorando desconsolado pero en cuanto se adaptó tuvo un comportamiento ejemplar, y a María simplemente porque es adorable y tiene unos mofletes muy suaves, jaja.

 

 

 

5 comentarios

wedge -

¡Tiro al niño con tenedores! ¡como el Rajá Azul! XDDD


¿Puedo ser mister furioso?

Miki Koishikawa -

No puedo oir más veces las frases "no me gustaaaaa" o "no quiero maaaaas".
Un día voy a practicar el tiro al niño con ellos y unos tenedores... lo veo venir...

Lore -

Bienvenida a mi mundo... ahora entiendes por qué siempre he renegado de dar inglés en Infantil...

Y sí lo de los mocos se trata de un master secreto que estudian los niños por las noches cuyo tema principal es "amaestra a tu moco para que tenga la longitud exacta, ni muy dentro ni muy fuera, en el término medio está la virtud". Algunos consiguen el master con una sola noche de estudio...

Miki Koishikawa -

Ya lo séeeeeeeeeee.
Me lo pillé hace un par de semanas y vaya risas que me habré echado.
Es un puntazo, la niña zombi.

girlblade -

Bendita paciencia que tienes.
Ahora que he visto a Lenore, te aviso de que ya ha salido el tercer librillo de la muchachuela.