Blogia
No TodoS FlotaN

Bon Jovi

Bon Jovi

Ya estaba tardando yo en dedicarles un post a mis ídolos más idolatrados.

Los descubrí en el colegio, tendría yo por aquel entonces mis tiernos 12 años y ellos habían sacado el recopilatorio "Crossroad" y su gran balada Always sonaba por todas partes. Así empezó mi historia de amor más profunda, jaja.

Hoy día tengo 26 y no ha cambiado nada. Me gusta su época "dura" (si es que alguna vez lo fueron), me gusta su época "blandurria"(si es que alguna vez lo fueron) y me gusta su época actual, comercial, que dicen algunos. Tal vez sí, pero no creo que esos hayan mirado más allá de los singles que han dado el pelotazo; It's my life, Everyday o Have a nice day. Un single es una tarjeta de presentación; va a sonar en todas las emisoras y determinará la elección de muchas personas a la hora de comprar el album ( hoy día, de bajárselo de la red : Þ). Y ciertamente estas tres canciones se parecen mucho, pero quien esté libre de pecado a la hora de repetir una fórmula de éxito, que tire la primera piedra.

Sin embargo, dentro de los discos a los que pertenecen, el estilo de las canciones es muy rico y variado. Aparte de la indudable calidad de las letras, lo que pasa es que los temas que se salen del habitual "que pena tengo porque me has dejado" o "te quiero mucho como la trucha al trucho" nunca pegan el pelotazo, me pregunto por qué...

En fin, a lo que voy es que Bon Jovi es una banda que hace lo que quiere hacer. Ahí tenemos el "This left feels right" que nadie conoce salvo los fans. Se empeñaron en hacer unas versiones nuevas de temas antiguos con un giro distinto, tan distinto que... bueno, a mi me parece una patata, jaja. Pero el caso es que querían hacerlo así, y lo hicieron así. No tuvieron miedo de las críticas, no tuvieron miedo de nuestra reacción.

Y eso sí que lo valoro muchísimo. Por supuesto que tienen los medios y que ganan tanta pasta que pueden permitirse uno, o más de un batacazo. Pero no hay mucha gente en el panorama musical de hoy día que se atreva a hacer estas cosas. O directamente siguen aferrados a lo que les funciona, o prueban algo nuevo y si no vende "hasta el infinitio y más allá" no lo vuelven a hacer nunca más.

Pero eso no ha detenido nunca a los de Jersey. Ahora está a punto de salir un nuevo trabajo en el que tontean con la música country. ¡La música country! . Me apuesto el pelo a que cuando presentaron el proyecto más de uno y más de dos les dijo "estáis tontos". Pero querían hacerlo, y lo han hecho. ¿Y les va a importar ser o no ser los más guays por ello?. Desde ya me arriesgo a decir que no, que si la próxima vez quieren cantar coplas y jotas, lo harán.Porque tienen pelotas.

see you on the road

4 comentarios

girlblade -

Espero que nunca les den por tocar jotas...
BON JOVI THE BEST

papiroloca -

No llego a pillarles el punto, como q no me llaman.

Miki Koishikawa -

A mi el más mejor me parece New Jersey, por eso lo he puesto arriba.
No sé que perra tiene la gente con el Slippery, la verdad.

wedge -

Bon Jovi empezaron su carrera con 5 álbumes demoledores. Biblias del Rock, pero el resto de su discografía me deja bastante frío. No les encuentro el punto.