Blogia
No TodoS FlotaN

Actividades extraescolares

Actividades extraescolares

Bueno, hoy ha sido el último día de actividades extraescolares en el cole y, como no, se ha celebrado una fiesta de despedida.
O una tortura de despedida para nosotros; los monitores.

Seguro que todos sabemos como van esas fiestas; una hora y media de ver bailotear y actuar a un montón de críos que no conoces mientras esperas el momento en que le toque a los tuyos. En un sitio abarrotado y con todos los espectadores gritando y pasando olímpicamente del mensaje de "silencio" que la directora intenta transmitir por megafonía.

Pero como siempre lo mejor son las anécdotas. Si es que los niños son la leche, hacen lo que les sale del alma cuando están ahí arriba.

Siempre está entre los pequeñines el que se echa a llorar; está todo el grupo más o menos cantando al unísono y este empieza a llorar
desconsoladamente, hasta que sube alguien y se lo lleva. Esta tarde eso lo hemos visto varias veces.

También hemos visto a la flamenca que ha perdido un pendiente, y, al más puro estilo Lola Flores, se ha puesto a buscarlo empujando a la compañera que tenía por pareja.

Ah sí, y al payaso que se ha enfurruñado y ha utilizado el decorado de atrás para cruzarse de brazos y mirarnos a todos con expresión de odio.
Brrrr... si es que ningún payaso puede ser bueno.
Muerte a los payasos es mi lema.

Los de inglés de tres años, los pobrecitos, nos han obsequiado con una canción super rara.
En ese momento ibamos por la mitad de la fiesta y una niña de 8 o 9 años que estaba detrás de mi le ha dicho a otro amiguito que estaba con ella :
"pégame una hostia a ver si así me desmayo hasta que salga mi prima".
La he mirado y me ha sonreído. Me he cambiado de sitio.

Y así podría seguir un rato, si me acordara de más cosas, jeje.

Lo mejor ha sido una pequeña representación que han hecho tres chicas de teatro, se llamaba "Conflicto generacional" y en ella se veía a la hija (con una camiseta de Spliknot y los pelos de colores), su madre, y otra chica que hacía el papel de traductora.
La cosa iba de que madre e hija no se entendían al hablar, porque cada una usaba un vocabulario y un registo distinto, hasta que llegaba el la traductora y les ayudaba a entenderse.

A mi me ha gustado mucho. Aunque ha sido una pena que no tuvieran algún tipo de micrófono, porque yo estaba bastante delante y aunque gritaban mucho apenas las oía, con que los padres del final del gimnasio solo han estado mirando al vacío los pobres.

En fin, ya hasta el año próximo. Me da penita, aunque ya últimamente me venía quejando de que se me estaba haciendo pesado llevar el taller. Pero también es verdad que me lo paso genial con ellos. Y no es por que yo lo diga, pero ellos conmigo también.
Será porque perciben que mis personas favoritas suelen estar dentro de la franja de edad que va de los 6 a los 12 años, jaja.

Burla

5 comentarios

girlblade -

La verdad es que hay que saber tratar con los niños. A mí me gustaría hacer algún taller así, pero sé que no tendría paciencia con ellos, y tampoco se me ocurrirían muchas actividades para hacer. Es que los niños me gustan a ratos...^_^U

El Emperador de la Galaxia -

¿Y quien quiere madurar? Yo con 101 años sigo siendo tan niñato como siempre, y soy feliz...

Miki Koishikawa -

además, es difícil que maduréis antes de los 30, asín que...

papiroloca -

Creo q se refiere a la edad mental.

wedge -

"Será porque perciben que mis personas favoritas suelen estar dentro de la franja de edad que va de los 6 a los 12 años, jaja."

Ya, ya. Pero luego te pones a salir con "maduritos"

Si es que en el fondo, a los treintañeros nos envuelve un halo de misterio y seriedad que las vuelve locas. ¿Verdad, Julio?