Sinda, ¿te gusta pasear?
Para los escépticos que no veíais convincente mi teoría de que en una vida pasada fui catalana, porque si no, no se explica de donde me viene a mi la pasión por Barcelona, he encontrado una nueva y más razonable explicación.
Cuando era pequeña, este era uno de mis libros preferidos: "Sinda, ¿te gusta pasear?" de Oriol Verges.
El libro va de unos niños (Ana y Jorge) que tienen un elefante, porque en un libro anterior se lo regalaron en la India, son de esos niños que viven aventuras fantásticas.
Total, que llegan desde la India a Barcelona con el elefante a cuestas y claro, lo dejan en el zoo a vivir.
Estos niños tienen un abuelo escocés que está como una p... cabra, que viene a visitarles a Barcelona, y se lleva al elefante de turismo por la ciudad.
Así que los niños, el abuelo escocés, y el elefante se pasan medio libro recorriendo Barcelona por sus puntos más emblemáticos. El libro está todo decorado con ilustraciones de estos sitios.
Y en fin, que les pasan todo tipo de aventuras. Y al final hay un glosario con todos los sitios por los que pasan: te explican lo que es el Parque de la Ciudadela, porque se llama a Bcn la Ciudad Condal, que es el Barrio Gótico, etc.
Como he dicho, lo leí tantas veces que tiene las tapas algo desgastadas y rotas. Y no lo había vuelto a ver en años, pero de pronto ha aparecido y me ha hecho una ilusión enorme.
Aparte de que... explica muchas cosas. Cosas como que hoy, al pasar por Chamartín y ver el AVE, me he emocionado pensando en lo cerquita que estamos ahora de Bcn ; )
¿Convence más que la otra teoría?
3 comentarios
Nano -
Por cierto: ¡voy a hacer otra mini-conferencia sobre Sin City! :-D
Miki Koishikawa -
He de confesar, que, como en toda serie larga, hay algunas partes (sobre todo historias independientes cortas) que dices "¿pero que mierda es esta?"
pero en general a mi me enganchó a pesar de todas las rayadas,
Nano -
En fin, no sé por qué he recordado el episodio de Los Simpson en el que se ve a Bart en la pizarra explicando:
- Resumiendo, de la A a la Z, "Mi Desplegable Infantil", ofrece 26 páginas llenas de emociones alfabéticas...
Srta. Kadrapapel: Bart, ¿me estás diciendo que te has leído entero un libro para preescolares?
- Bueno, casi entero, sita...
PS: Hellblazer... Yo qué sé, me aburrió más el guión que el dibujo, curiosamente. Lo dejé al cabo de 7 capítulos.