Blogia
No TodoS FlotaN

Sinda, ¿te gusta pasear?

Sinda, ¿te gusta pasear?

Para los escépticos que no veíais convincente mi teoría de que en una vida pasada fui catalana, porque si no, no se explica de donde me viene a mi la pasión por Barcelona, he encontrado una nueva y más razonable explicación.

Cuando era pequeña, este era uno de mis libros preferidos: "Sinda, ¿te gusta pasear?" de Oriol Verges.

El libro va de unos niños (Ana y Jorge) que tienen un elefante, porque en un libro anterior se lo regalaron en la India, son de esos niños que viven aventuras fantásticas.

Total, que llegan desde la India a Barcelona con el elefante a cuestas y claro, lo dejan en el zoo a vivir.

Estos niños tienen un abuelo escocés que está como una p... cabra, que viene a visitarles a Barcelona, y se lleva al elefante de turismo por la ciudad.

Así que los niños, el abuelo escocés, y el elefante se pasan medio libro recorriendo Barcelona por sus puntos más emblemáticos. El libro está todo decorado con ilustraciones de estos sitios.

Y en fin, que les pasan todo tipo de aventuras. Y al final hay un glosario con todos los sitios por los que pasan: te explican lo que es el Parque de la Ciudadela, porque se llama a Bcn la Ciudad Condal, que es el Barrio Gótico, etc.

Como he dicho, lo leí tantas veces que tiene las tapas algo desgastadas y rotas. Y no lo había vuelto a ver en años, pero de pronto ha aparecido y me ha hecho una ilusión enorme.

Aparte de que... explica muchas cosas. Cosas como que hoy, al pasar por Chamartín y ver el AVE, me he emocionado pensando en lo cerquita que estamos ahora de Bcn ; )

¿Convence más que la otra teoría? 

 

3 comentarios

Nano -

¡Eh, eh! ¡Que mi mente es tan afín a los rollos mágico-negros-demoníacos como la de cualquiera!

Por cierto: ¡voy a hacer otra mini-conferencia sobre Sin City! :-D

Miki Koishikawa -

Supongo que hay que tener una mente... no sé, especialmente afín a los rollos mágico-negros-demoníacos.

He de confesar, que, como en toda serie larga, hay algunas partes (sobre todo historias independientes cortas) que dices "¿pero que mierda es esta?"

pero en general a mi me enganchó a pesar de todas las rayadas,

Nano -

Hombre, fantastico, fantastico... ¿A quién no le ha pasado alguna vez que le regalan un elefante en la India y se va con él a ver Barcelona?

En fin, no sé por qué he recordado el episodio de Los Simpson en el que se ve a Bart en la pizarra explicando:

- Resumiendo, de la A a la Z, "Mi Desplegable Infantil", ofrece 26 páginas llenas de emociones alfabéticas...

Srta. Kadrapapel: Bart, ¿me estás diciendo que te has leído entero un libro para preescolares?

- Bueno, casi entero, sita...


PS: Hellblazer... Yo qué sé, me aburrió más el guión que el dibujo, curiosamente. Lo dejé al cabo de 7 capítulos.