Blogia
No TodoS FlotaN

yo sigo erre que erre

Es que no puedo con  "Un libro sin fin". No puedo...

Las últimas 200 páginas se me están haciendo más eternas que los Eternos.

Definitivamente es inconsistente. Los hilos de los distintos argumentos de los distintos personajes se cruzan pero sin llegar a hacer encaje de bolillos, como sí hacía Pilares, el resultado de éste es más bien un tejido tosco.

Además estoy ya harta del rollo "ni contigo ni sin ti" que se traen Caris y Merthin. Muchacho, cuando dices tantas veces como tú lo de "esta es la última oportunidad que te doy" pueeees... deja de sonar a amenaza, que quieres que te diga.

Y el rollo trepa de los personajes para manipular a los demás,¿que?. Porque es un elemento taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan recurrente que harta. Una y otra vez hay alguien montándose pajas mentales sobre qué hacer o qué decir para que ocurra tal cosa o tal persona haga lo que no quería hacer.

Personaje A para si mismo: mmm... él sabe que yo sé que él sabe que yo lo sé.... mmmm....

Personaje B para sí mismo: mmm... él no sabe que yo no sé que él no sabe que yo no lo sé... mmmm

Yo: Otra vez con las mismas. Mejor me salto la página y pico de tribulaciones para ver lo que ocurre al final y quien gana la discusión.

Y si no queréis leer SPOILERS mejor que os saltéis las próximas líneas.

Porque la forma tan rápida  (y que se te queda la cara de what the fuck?) en la que Ralph pasa de convertirse en preso de por vida después de la violación de Annet a combatiente en Francia junto al Rey es.... pues eso, tan rápida que indigesta.

Bueno, para indigestión la que te entra con ese detallado análisis del castigo de muerte mediante el método de arrancar la piel del cuerpo. No hacía falta ser tan explícito, me parece a mi. Si es por llenar página mejor recrearse con alguna otra escena, cualquiera, tío, cualquiera menos esa. Que mal gusto. Y si no, mira, cuando tienes más de mi páginas de novela, tampoco importa llenar o no llenar una más. Podías haberlo dejado en un simple "y se le condenó a tal cosa y murió asín".

Y bueno, ya la forma en que Gwenda le tiene que confesar a Ralph lo de la paternidad de Sam... Apuff... no sé yo, pero me parece otra idea forzosa destinada a alargar el argumento. Que a estas alturas ya está bastante dilatado de por sí, y si no... ¿para qué  vuelve Philemon a dar por culo cuando Caris lo tiene todo tan bien apañadito? . Claro que si no hubiera vuelto no habría pasado lo de... bueno, sí. Sí que habría pasado lo de que ella renuncie a los hábitos, porque la culpa de eso la tiene más el médico del hospital que la relega de su autoridad "médica" que Philemon... Creo... joder, me he leído eso esta misma tarde y no lo tengo claro. ¿He mencionado ya lo que me aburre este libro?. Creo que no lo tengo claro precisamente porque por cada párrafo que leo me salto cuatro.

En fin, que pasan cosas, vale. Pero no son cosas que te dejen la boca abierta. Yo recuerdo a los malos de Pilares como auténticos hijosdeputin, y aquí el único malo, que sería Ralph lo que da es asquito. Al prior Godwyn no le considero ni malo, se queda en pusilánime.

Y en cierto sentido también acepto que las vidas y los destinos de los personajes dan tantas vueltas que dices... vaya... hay que ver cómo han acabado las cosas para ti, personaje X. Pero no es como en Pilares... ese estado permanente de... OY OY OY OY.... OY OY OY

Y voy a acabar ya porque cuanto más escribo más me pregunto porqué estoy emperrada en terminármelo y no lo dejo en la estantería. El libro sin fin convence (cuando a tanta gente le gusta...) pero, desde luego, no vence.

Es flojo, es incosistente, y es repetitivo.

Pero me lo voy a terminar por mis santos c...

 

 

2 comentarios

Miki Koishikawa -

¡Lo acabé el domingo!
jajajaja
pero con la emoción me había olvidado de decírselo al mundo...

Yo -

Por Dios!! Acábatelo ya!! que llevas tres posts son el dichoso libro!! Y ni se te ocurra volver a coger otro libro que tenga en el título la expresión "sin fin". Nunca mais!