Blogia
No TodoS FlotaN

un mundo sin fin

Por fin me puse a leer hace un par de semanas "Un mundo sin fin".

Y lo que me parece a mi que no tiene fin es el libro...

"Los pilares de la tierra" es brillante. Como la trama hila y deshila los destinos de los personajes sorprende y cambia casi a cada momento.  Hace ya como diez años que lo leí, pero ése es el recuedo que tengo de él: el no poder parar de leer ni para comer, el de pensar "¡hostia patxi!" cada vez que algo o alguien daba un vuelco a la historia.

"Un mundo sin fin" es entretenido, y a veces ni eso.

Confieso que me estoy saltando cachos narrativos para ir directamente al diálogo de los personajes.

Y no penséis que lo estoy leyendo con prejuicio de compararlo con el primero porque no es el caso. He tardado en hacerme con él por pereza básicamente, no por temer lo de "segundas partes nunca fueron buenas"   

No los he puesto en el mismo rasero en ningún momento. Aunque ahora que voy por la mitad, me parece evidente que no lo están.

Pasa como con "La sombra del viento" y "La catedral del mar". El primero es adictivo y el segundo entretenido, y eso siempre que te saltes las partes históricas. Que para decir yo eso, que me gusta la historia y me gusta Cataluña... Ya tiene que ser aburrido. XD

No quiero terminar el post sin mencionar "El asombroso viaje de Pomponio Flato" de Eduardo Mendoza. Ese hombrecillo cuyo nombre nos hace pensar inevitablemente en el peculiar extraterrestre Gurb y su problema con las zanjas de Barcelona.

Pues Pomponio no es extraterrestre, pero sí peculiar.  Y la lectura del libro te hace pensar inevitablemente en que si se hiciera una película de él, debería ser una especie de spin-off de La vida de Brian. Por la temática, por la ambientación, y por el tipo de humor que destila la novelita.

Me voy a ver si sigo otro rato con el libro sin fin. Que he dejado por ahí al prior rebotado con los aldeanos.

 

 

 

 

2 comentarios

mami -

¿por qué te has puesto ese nick?
luego te echaré la bronca porque será algo que "se te ha pasado" contarme, ya verás, como si lo viera...

Shoell -

Pue si el libro no tiene fin, lo mejor es finalizar con el, que habrá otros más entretenidos... Gracias por evitarme intentar empezarlo.