Blogia
No TodoS FlotaN

Mr. Sambo

Mr. Sambo

Me aburro, y paso de hacer una entrada recopilatoria de lo que me ha deparado el año, que por H o por B ya os lo sabéis todos.

Así que voy a hacer el año de otra persona, porque soy así de original. Además, se lo merece aunque nunca se entere (bueno, a no ser que Tico Torres se pase algún día por aquí y se lo traduzca)

Este año ha sido mu chungo para el pobre Richie: murió su padre, se divorció de Heather, los periodistas le hicieron trizas cuando empezó a salir con una nueva novia con la que acabó cortando, se dio a la bebida, se rompió un brazo...

Pero nunca le falló a su banda ni a sus fans. Ni nosotros a él.

Cuando se rompió el brazo a principios de la gira de verano, siguió tocando. Sí, amigos. La gira comenzaba en Japón y unos días antes saltó la noticia, con lo cual mucha gente supuso que se suspendería. Pues no, Richie tocó escayolado. Por supuesto que no fueron sus mejores conciertos, ni por el brazo ni por todos los problemas personales que atravesaba el pobre hombre. Por eso, el guitarrista Bobby Bandiera participó en la gira complementando más que nunca el papel de Richie, e incluso sustituyéndole (la única vez en más de 20 años de carrera que Richie faltó a un concierto). Sin duda la presencia de Bobby era esencial para seguir sacando los conciertos adelante. Pero para nada significó nunca que Jon o el resto de la banda le dieran la espalda.

Durante muchos y largos meses, el peso de la vida  fue demasiado duro para Richie (que poético me ha quedado eso) y no mucho después de escucharse ciertos rumores que decían que había ido borrachuzo a grabar un Unplugged con Bon Jovi, su agente comunicó la noticia de que ingresaba en un centro de rehabilitación en LA.

Allí Richie se dio cuenta de que había perdido el rumbo, y que no quería ser esa persona en la que se estaba conviertiendo. Dicen quienes le conocen que durante el tiempo que estuvo en la clínica nunca perdió su sentido del humor (él ya de por sí siempre ha sido un tío cachondo). Así que siguió adelante... luchando por salir del agujero lleno de fango en el que se había metido...

Bon Jovi hizo piña en torno a él. Nunca un mal gesto, nunca un amago de decir la palabra equivocada... ni en público ni en privado. Siempre ahí para él, esperando el momento en que el Richie que todos conocemos y queremos volviera a su lugar...

Podía no haberlo hecho, podía haberse perdido por ahí como tantas otras estrellas de la música. Pero él lo hizo. Y a día de hoy participa en el Lost Highway Tour con la misma energía, con la misma vida y con la misma calidad como persona y músico que lo han caracterizado siempre.

Enhorabuena Richie. You have balls.


2 comentarios

Miki Koishikawa -

vale, te la pongo en el foro para que la cojas.
Richie for frontman!
juas juas ; )

girl_blade -

Nadie mejor que tú para hablar del gran Richie Sambora. Un aplauso. Por cierto, me gusta la primera foto, pásamela, jajaja.