Blogia
No TodoS FlotaN

"Gravitation" as folk

Aquellos que, como yo, hayan leído el manga de Gravitation conocen, sin duda alguna, a su pareja protagonista y estrella: Eiri Yuki y Shuichi Shindô.
Y aquellos que, como yo, sean seguidores de Queer as folk, no dudaran tampoco en señalar como la pareja estrella a Brian Kinney y Justin Taylor.

Pues bien, los parecidos entre estos cuatro personajillos son tan asombrosos que no he podido evitar dedicarles un post, y quien piense que soy rara por gustarme estas cosas, que se pique y coma ajos.

Pongámonos en antecedentes:
-Este es Eiri Yuki, famoso novelista y reconocido sex-symbol a lo largo y ancho de Japón.


-Y aquí Brian Kinney, reconocido publicista, y, todavía más reconocido sex-symbol a lo largo y ancho de Pittsburg.

 

Yuki y Brian son los dos hombres de éxito acostumbrados a vivir rodeados de todo aquello que quieren. Su único problema es que son incapaces de demostrar sus emociones al resto del mundo, al que, de hecho, suelen tratar con frialdad. Por esta razón, su agenda de amigos (que no de ligues) podría ocupar la servilleta de un bar.

Además, ninguno de los dos ha conocido nunca una familia de verdad. La relación con ella, y sobre todo con sus padres (padres masculinos, no padre + madre), es prácticamente inexistente y está basada en un cierto odio mutuo.

Pero aunque no les haga mucha gracia, hay personas que se preocupan por ellos. En este punto cabe destacar la actuación estelar de Michael (el mejor amigo y ángel de la guarda de Brian) y Tohma (cuñado y protector hasta el extremo de Yuki).

Lo que Yuki y Brian no podrían imaginar en esta vida era que el amor viniera a golpearles en todo su (bello) careto, en el momento que menos lo esperaban y de la persona que menos lo esperaban.

 

Y aquí entran en escena Shuichi y Justin.

- Shuichi, estudiante de instituto y aspirante a cantante pop. Iba una noche por la calle tranquilamente (si cuento los detalles esto sería muy largo) cuando se topa con Eiri Yuki, y, sin saber quien es ni tener en cuenta el hecho de que sea un hombre, queda deslumbrado por su belleza y se enamora perdidamente de él.

 

- Justin, estudiante de instituto y aspirante a pintor. Digamos que una noche salió a descubrir lo que podía ofrecerle el mundo de la noche y se topó con Brian Kinney, quedando deslumbrado por su belleza y enamorándose perdidamente de él.

Como ya he dicho, tanto Shuichi como Justin van todavía al instituto cuando conocen a sus “amores” y tras caer rendidos a sus pies, se convierten en sus acosadores particulares.

No importa cuanto hagan Yuki y Brian para echarlos de su vida. No hay manera. Y mira que se comportan de forma borde e hiriente con ellos. Pero nada, estos dos “críos” tienen una resistencia y una insistencia dignas del libro de los récords.

Viendo que sus respectivos les tratan a patadas cualquiera habría salido corriendo, pero ellos se quedan porque saben que, muy en el fondo, Brian y Yuki tienen muchísimo amor que dar en su interior, y "sólo" hay que trabajar para dejarlo salir.

Lo gracioso es como la estrategia de acoso y derribo es igual para Shu como para Justin. En cierta ocasión Shuichi se plantará en casa de Yuki en plan okupa, y Yuki por mucho que proteste y haga ver que la situación le molesta, no le echa de allí.

De la misma manera, Justin se marchará de su casa a la de Brian sin contar con su opinión, y éste se hace el duro pero no le echa de allí.

Poco a poco, muuuuuuy poco a poco, a base de devolverle todo lo que Eiri le hiere, bajo la forma del cariño, Shuichi logra ganarse su confianza y a la larga su amor. Yuki no se esperaba algo así, pero termina enamorado hasta las trancas de aquel chiquillo molesto que le sigue a todas partes y no hace más que besar el suelo por donde él pisa.

Así, también Justin ha logrado romper la coraza de Brian "yo no creo en el amor" Kinney. Quien un día no fue más que su acosador personal ha pasado a ser lo más importante de su vida, como puede apreciarse durante el arco argumental de Ethan.

Y ahora que menciono a Ethan, creo que este es el único punto donde Justin y Shuichi no se parecen. Shuichi sufre muchísimo por la indiferencia de Yuki, pero en ningún momento se fija en nadie que no sea él. Es incapaz de amar a otra persona.

Bueno, y en otra cosa tampoco se parecen: Shuichi no va por ahí tirándose a otros mientras Yuki se encarga del resto de la ciudad.

Pero bueno, no todo van a ser similitudes, demasiadas hay ya. Y eso que no menciono otras como que tanto Shu como Justin sufren una agresión física en cierto momento, o que los "ángeles de la guarda" Michael y Tohma están que trinan con la aparición de los "críos" en la vida de sus "protegidos" e incluso intentan deshacerse de ellos en alguna ocasión.

 

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

8 comentarios

**Gabriela!** -

EsToY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!
EN REALIDAD IO TAMBIEN HABIA NOTADO LAS SIMILITUDES DE LOS PERSONAJES... IO VI GRAVITACTION A MEDIADOS DEL AÑO PASADO (2007) (UNA AMIA ME LO PRESTO!) Y ME ENCANTO LA HISTORIA! ES TAN TIERNO TODA LA HISTORIA! ME ENAMORE DE YUKI (SUS OJOS)...Y ME HABIA INTERESADO MUCHO LA PERSONALODAD DE YUKI .. IA KE ME PARECIA UN PERSONAJE ORIGINAL... ALGO CONFLICTIVO PERO NO HABIA VISTO NAA PARECIDO....

Y RECIEN ESTE VERANO VI QUEER AS FOLK X YOUTUBE...Y TNGO Q ADMITIR QUE ME ENAMORE DEL PERSONAJE DE BRIAN KINNEY ... Y TAMBIEN SENTI LO MISMO QUE SENTI CN EL PERSONAJE DE YUKI.. A PARTE QUE EL ES GUAPISIMO! ES UN PERSONAJE DIVERTIDO! ARROGANTE!, SEGURO DE SI MISMO QUE SE HACE EL FUERT PERO EN EL FONDO ( MUY EN EL FONDO) ES UNA PERSONA MUY NOBLE!.... IO IA ME HABIA OLVIDADO MASOMENOS DE GRAVITATION... PERO CUANDO EMPECE A VER QUEER AS FOLK .... Y AL ESCUCHAR ALGUNOS DIALOGOS ENTRE JUSTIN Y BRIAN ... SE ME VINO A LA MENTE LAS CONVERSACIONES QUE TENIA YUKI CN SHUICHI.. ERAN DEMASIADO PARECIDAS Y CADA VEZ QUE NOTABA SIMILITUD ME MATABA DE LA RISA!!...
Y DECIA : " IGUALITO A GRAVITATION!!" .....
ASI QUE OTRA VEZ RETOME GRAVITATION Y EMPECE A VER DESDE LE COMIENZO! Y PUDE DISFRUTAR A ESTOS DOS PERSONAJES QUE AMO TANTO! YUKI!! Y THE UNFUCKABLE BRIAN KINNEY!!! ...
SI HAS VISTO UNO TIENES QUE VER EL OTRO PARA SABER DE KE TAMPS HABLANDO!!
DIGAMOS QUE QUEER AS FOLK ES MASOMENOS ( NO DIGO EN TODO, XQ HAY DIFERENCIAS NOTABLES ENTRE LAS DOS) ES LA HISTORIA DE GRAVITATION, PERO CN PERSONAA REALES!

TRATARE DE BUSCAR ALGUNAS LINEAS SIMILARES Y LAS PONDRE!!

WENO WENO!
SE CUIDAN!!
**

ES GENIAL!

Miki Koishikawa -

¿en serio viste mi entrada esta por ahí?
¿donde?
¡a ver si voy a ser famosa y yo sin saberlo! jaja

zoe -

Bueno, pa flipar peke... estoy aki, marujoneando tu Blog... ke vamos, me parto con entrada de comentarios de los pekes! Totaaaal! ke acabo de ver esto... y hace como dos semanas, buskando cosillas de los nenes, lo vi y me pareció mu interesante, jo, sin saber ke era tuyo... ale, me largo a seguir cotilleando... no tengo blog, y espero ke te llegue... xDDDDD

Palpatine I de la Galaxia -

Pues yo creo que se parecen mas a Leia y a Han, los dos estan condenados a soportarse... Piensalo, casi todas las historias de amor se parecen, sólo te parecen excesivamente parecidas porque son dos gayeces de esas.

Miki Koishikawa -

¡Petarda tú!. ¡Si lo tienes en el foro nuestro en la sección de mangas!.
Jajaja.

Irish85 -

Oooooh... que interesante!!!!
Pues si que hay parecidos realmente... que curioso!!!!
Ya se de ande venir tu nick del foro petarda...jajajajaja!!!! (es que mi, no lo saber).

Miki Koishikawa -

¿Quién es más loco?, ¿el loco?, ¿o el loco que sigue al loco?.
(Diosssss...tenía que decirlo...)

papiroloca -

O_o o_O ^_^ ^o^
madre mia madre mia, q compleja vida, la de las gayers. No hay nada nuevo bajo el sol y las series no van a ser mas originales q el resto, ahora bien los japos estan mu mal de la perola: Shinchan, esto q has contado, hace poco vi un video de un pirado q se pasaba 16 horas sin parar plegando un fenix (afortunado q puede hacerlo) ... como ejemplos de ello.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres