Blogia
No TodoS FlotaN

Música, cine y libros. Aquí cabe de to.

que jodío el Gaiman

que jodío el Gaiman

Cuando hace ya sus muchos años (vale, no sé cuantos son y no me apetece mirarlo) Neil Gaiman publicó Los cazadores de sueños, con esas bellas ilustraciones hechas por Yoshitaka Amano que todos conocemos, hizo un curioso comentario en el epílogo que escribió para la obra.

Decía que cuando se puso a investigar cuentos y leyendas japonesas para escribir su historia, encontró una llamada (creo recordar, es que no tengo el libro ahora mismo aquí) "El monje, la zorra y el Mikado de los sueños de todas las noches". Y que era un cuento con unas similitudes tan grandes con The Sandman que se quedó flipado.

Durante años, mucha gente ha buscado esa historia y nadie la ha encontrado.

Ahora sabemos la razón.

Recientemente se ha publicado la adaptación en cómic de Los cazadores de sueños, en esta ocasión dibujada por el gran P.Craig Russel. Y en el epílogo del primer número, Gaiman se confiesa.

Nos ha tenido engañados a todos, se inventó lo de que había encontrado esa leyenda japonesa. Aunque también dice que es cierto que existe. Eso sí, existe en la Biblioteca de los Sueños de nuestro querido Lucien. Allí donde están todos los libros que todos nosotros hemos escrito alguna vez.

Que jodío.

En cuanto al cómic, es muy bonito. Russel dibuja de fábula, como todos sabemos, y la historia acompaña. Para mi la única pega, pero eso es porque soy yo, es que Sueño no es lo bastante sexy. Se parece mucho al Sueño que vemos en Ramadán (otra gran historia dibujada por él), y eso está bien, pero con un material tan etéreo y un punto de partida como el que dejó Amano, podía haberle salido más guapo y más... pues eso... etéreo y sexy.

XDDDDDD

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Superior el concierto de anoche. Y cómo queman ahora las ganas de repetir y la penita de saber que no se pué...

Lauri está más guapo y más buenorro que nunca. Hay que ver que cuerpo se le ha puesto en estos cuatro años... amos, que le ha sentado genial la paternidad.

Y el concierto en sí, genialoso. Muy buenos los temas que tocaron, muy simpáticos todos, mucha conexión con el público, muchas risas... son unos gamberros y además pueden, que en estas salas pequeñas "to se sabe y to se oye", y de la tarima a la primera fila hay un metro.

¡Y tocaron Sail Away!

Fue en los bises ya, cuando yo había perdido toda esperanza. Que subidón. En el concierto de Bon Jovi por fin pude oír Always en directo, después de yo que sé cuantos años que renegaban de tocarla, y  ahora he podido ver a The Rasmus con Sail Away, que es mi canción preferida de toooooooodas.

Bueno, que una gran noche y un gran concierto, y muchas ganas de volver a verlos ya (y eso que se acaban de ir, como quien dice)

yo sigo erre que erre

Es que no puedo con  "Un libro sin fin". No puedo...

Las últimas 200 páginas se me están haciendo más eternas que los Eternos.

Definitivamente es inconsistente. Los hilos de los distintos argumentos de los distintos personajes se cruzan pero sin llegar a hacer encaje de bolillos, como sí hacía Pilares, el resultado de éste es más bien un tejido tosco.

Además estoy ya harta del rollo "ni contigo ni sin ti" que se traen Caris y Merthin. Muchacho, cuando dices tantas veces como tú lo de "esta es la última oportunidad que te doy" pueeees... deja de sonar a amenaza, que quieres que te diga.

Y el rollo trepa de los personajes para manipular a los demás,¿que?. Porque es un elemento taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan recurrente que harta. Una y otra vez hay alguien montándose pajas mentales sobre qué hacer o qué decir para que ocurra tal cosa o tal persona haga lo que no quería hacer.

Personaje A para si mismo: mmm... él sabe que yo sé que él sabe que yo lo sé.... mmmm....

Personaje B para sí mismo: mmm... él no sabe que yo no sé que él no sabe que yo no lo sé... mmmm

Yo: Otra vez con las mismas. Mejor me salto la página y pico de tribulaciones para ver lo que ocurre al final y quien gana la discusión.

Y si no queréis leer SPOILERS mejor que os saltéis las próximas líneas.

Porque la forma tan rápida  (y que se te queda la cara de what the fuck?) en la que Ralph pasa de convertirse en preso de por vida después de la violación de Annet a combatiente en Francia junto al Rey es.... pues eso, tan rápida que indigesta.

Bueno, para indigestión la que te entra con ese detallado análisis del castigo de muerte mediante el método de arrancar la piel del cuerpo. No hacía falta ser tan explícito, me parece a mi. Si es por llenar página mejor recrearse con alguna otra escena, cualquiera, tío, cualquiera menos esa. Que mal gusto. Y si no, mira, cuando tienes más de mi páginas de novela, tampoco importa llenar o no llenar una más. Podías haberlo dejado en un simple "y se le condenó a tal cosa y murió asín".

Y bueno, ya la forma en que Gwenda le tiene que confesar a Ralph lo de la paternidad de Sam... Apuff... no sé yo, pero me parece otra idea forzosa destinada a alargar el argumento. Que a estas alturas ya está bastante dilatado de por sí, y si no... ¿para qué  vuelve Philemon a dar por culo cuando Caris lo tiene todo tan bien apañadito? . Claro que si no hubiera vuelto no habría pasado lo de... bueno, sí. Sí que habría pasado lo de que ella renuncie a los hábitos, porque la culpa de eso la tiene más el médico del hospital que la relega de su autoridad "médica" que Philemon... Creo... joder, me he leído eso esta misma tarde y no lo tengo claro. ¿He mencionado ya lo que me aburre este libro?. Creo que no lo tengo claro precisamente porque por cada párrafo que leo me salto cuatro.

En fin, que pasan cosas, vale. Pero no son cosas que te dejen la boca abierta. Yo recuerdo a los malos de Pilares como auténticos hijosdeputin, y aquí el único malo, que sería Ralph lo que da es asquito. Al prior Godwyn no le considero ni malo, se queda en pusilánime.

Y en cierto sentido también acepto que las vidas y los destinos de los personajes dan tantas vueltas que dices... vaya... hay que ver cómo han acabado las cosas para ti, personaje X. Pero no es como en Pilares... ese estado permanente de... OY OY OY OY.... OY OY OY

Y voy a acabar ya porque cuanto más escribo más me pregunto porqué estoy emperrada en terminármelo y no lo dejo en la estantería. El libro sin fin convence (cuando a tanta gente le gusta...) pero, desde luego, no vence.

Es flojo, es incosistente, y es repetitivo.

Pero me lo voy a terminar por mis santos c...

 

 

10 days left

10 days left

Dentro de diez días estaré en el concierto de The Rasmus aquí en Madrí.

Hehehehe

Espero que toquen muuuuuchas de ese gran álbum que es Black Roses, que sería lo suyo a fin de cuentas porque es la gira del susodicho. Pero que además lean esto y también caiga Sail Away.

Seil agüaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

it’s taaaaaaaaaaaim to liiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiif

Reini deeeeeeeeeeeeeeeeeis

ar yors tu kiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip

 

 

 

 

para muestra un botón

Desde el día que hice la entrada sobre "Un mundo sin fin" no he vuelto a leer nada. Y eso que me quedé en una página potencialmente interesante (como serán las demás...)

¡Hasta con "Eclipse" viví más intrigada!
Bueno, con cualquiera de esos cuatro menos con "Amanecer", que me pareció una patata.

Nada más, sólo quería ilustrar eso, que mi entrada anterior no era hablar por hablar. O escribir por escribir, en este caso.

un mundo sin fin

Por fin me puse a leer hace un par de semanas "Un mundo sin fin".

Y lo que me parece a mi que no tiene fin es el libro...

"Los pilares de la tierra" es brillante. Como la trama hila y deshila los destinos de los personajes sorprende y cambia casi a cada momento.  Hace ya como diez años que lo leí, pero ése es el recuedo que tengo de él: el no poder parar de leer ni para comer, el de pensar "¡hostia patxi!" cada vez que algo o alguien daba un vuelco a la historia.

"Un mundo sin fin" es entretenido, y a veces ni eso.

Confieso que me estoy saltando cachos narrativos para ir directamente al diálogo de los personajes.

Y no penséis que lo estoy leyendo con prejuicio de compararlo con el primero porque no es el caso. He tardado en hacerme con él por pereza básicamente, no por temer lo de "segundas partes nunca fueron buenas"   

No los he puesto en el mismo rasero en ningún momento. Aunque ahora que voy por la mitad, me parece evidente que no lo están.

Pasa como con "La sombra del viento" y "La catedral del mar". El primero es adictivo y el segundo entretenido, y eso siempre que te saltes las partes históricas. Que para decir yo eso, que me gusta la historia y me gusta Cataluña... Ya tiene que ser aburrido. XD

No quiero terminar el post sin mencionar "El asombroso viaje de Pomponio Flato" de Eduardo Mendoza. Ese hombrecillo cuyo nombre nos hace pensar inevitablemente en el peculiar extraterrestre Gurb y su problema con las zanjas de Barcelona.

Pues Pomponio no es extraterrestre, pero sí peculiar.  Y la lectura del libro te hace pensar inevitablemente en que si se hiciera una película de él, debería ser una especie de spin-off de La vida de Brian. Por la temática, por la ambientación, y por el tipo de humor que destila la novelita.

Me voy a ver si sigo otro rato con el libro sin fin. Que he dejado por ahí al prior rebotado con los aldeanos.

 

 

 

 

novedades que me ilusionan

novedades que me ilusionan

Está a puntito de salir el nuevo libro de Neil Gaiman (en Estados  Unidos). Espero que no tarde mucho en llegar aquí.

Como podéis ver en la portada, las ilustraciones vuelven a ser de ese otro genial Dave McKean, y que su asociación con el Señor G. dure por muchos años.

(esta foto ya tiene unos añitos, pero me gusta muchísimo)

También mañana The Rasmus publican nuevo cd, llamado Black Roses. Con cambio de look de Lauri incluído que sorprenderá a muchos (pasar del negro al rubio oxigenado puede ser un shock) pero que los que seguimos al grupo sabemos que no es la primera vez que lo lleva así. También se le han caído las plumas.

Y para rematar el mes, hoy comienza la nueva temporada de Desperate Housewives, con ese fichaje bomba que ha resultado ser nuestro Gale Harold (aunque nosotras ya sabíamos que eso iba a pasar).

carlitos y el campo de los sueños

carlitos y el campo de los sueños

Voy a empezar como cuando hacíamos los resúmenes en el cole: "Esta peli me ha gustado mucho".

A veces consideras bien gastado el dinero en una película, sobre todo cuando es así más bien tirando a modesta porque es como... ya que no váis a salir de probes con esto (éramos 7 en la sala),  al menos he contribuído un poco a la recaudación. Y encima por haber ido en el horario barato, las dos entradas me han costado 9 euros. Es que he ido con mi primo Diego, y no lo digo como una excusa en plan "la vi por acompañar a un niño" porque ya tiene 14 años.

No sé como hacer la crítica porque no sé hacerlas en general. Sólo digo lo que he sentido viendo una peli o leyendo un libro, no puedo hablar porque no sé ( o no me creo más capacitada que otras personas para hacerlo) de si los personajes son arquetípicos, de si el guión fluye, de si la cámara hace un movimiento envolvente que blablabla.

Sí es verdad que en este caso, los personajes de la peli son buenos o malos desde el principio, todo es blanco o negro. Y  que es un producto totalmente previsible (lo de la adopción de Carlitos se veía venir desde el minuto que sale la chica de Cuéntame). Pero está muy bien hecha, con mucha simpatía, con momentos de esos de "amistad", "lealtad", "superación", etc... que no llegan a ser ñoños.

Y que carajo, ciertos valores nunca sobra trasmitirlos. O al menos nunca debería de darnos la impresión de que sobran, que son evidentes, que ya hemos ido todos a clase de reli/ética (para los de nuestra generación) y nos los sabemos. Cuando, de hecho, si nos los supiésemos tan bien, nos iría mejor.

Pues lo dicho. Que es una peli "buenrollista", que no sólo es para niños y que además no se dirige a ellos tratándolos como si fueran cortitos todos, y que cuenta una bonita historia desde un punto de vista sincero y muy simpático. Dinero bien gastado.

Stardust

Stardust

El otro día, cuando estuve en el Orgullo (y me lo pasé como no lo hacía... desde "la boa" lo menos) pasé a comprarme el DVD de Stardust, que tanto dar el coñazo durante meses y cuando salió no me enteré.

Me encanta esta peli, ya la he visto dos veces desde entonces. Aunque he de decir que el DVD ya podía traer más cosas, ya... porque vamos... cuatro cosas y cutres además, que no se han quedado calvos para hacerlo. Y luego querrán que no pirateemos.

De hecho el audio viene en inglés, castellano y... catalán. Que a mi me parece mu bien porque soy yo, pero no sé... raro es, como poco. Me ha gustado ver a Gaiman (y a su hija) en el Making off (que además se llama Buenos Presagios: el rodaje de Stardust) aunque siempre me ha puesto nerviosa escucharle hablar, no me preguntéis porque. Pero a mi Gaiman hablando en 3D me da mal rollo, bueno, y en audio sin ver la imagen también, es que tiene una voz rara... o una cadencia al hablar rara... o yo que sé. Y encima me frustra no entenderle nada.

En fin. Que los contenidos podian estar mas currados. Pero bueno, a mi la peli me mola mil (como se dice ahora), que es lo que importa.

 

EL CONCIERTO

EL CONCIERTO

Después de semanas de ver caer y caer lluvia pensábamos que iríamos con el chubasquero puesto, de hecho, yo me compré uno por dos euros en los chinos. Que si lo llego a sabe cojo el de 70 céntimos...

Porque no cayó una gota. El día anterior sí. Y la noche. Y la mañana amaneció nublada. Pero a eso de la hora de comer empezó a despejar y al final acabamos con un sol de justicia acompañándonos en la cola. Lo digo como si yo hubiera hecho mucha cola, que llegué al estadio a las 17.30, pero bueno... la media hora que estuve pasé calor. XD

Las puertas para el Golden Circle se abrieron a las 18.00. Nos pusieron una pulserita mientras hacíamos la cola y Girlblade y yo nos la apretamos demasiado y luego se nos estaba quedando entumecida la pobre mano.... Pero sobrevivimos, juasss.

Y bueno, resumiento. Que al principio me puse con ellas (la Girl, Vane y Peque) como en una quinta fila o así, del lado de Richie. Pero luego me cansé de que me aplastaran y me fuí para detrás. Detrás conseguí sitio para sentarme, aire para respirar, espacio para moverme... y al seguir dentro de la zona Golden el escenario no caía lejos, así que ahí me quedé.

Empezaron puntualmente a las 21.00 y yo solo recuerdo que de pronto se me paró el corasonsito al verles empezar salir, y nuevamente de pronto empezó PUM PUM al ritmo de la primera canción: Lost Highway.

Por delante dos horas y media de conciertazo. Porque fue un conciertazo. Impresionantes las interpretaciones de Bed of Roses y Hey God. Con un Jon sublime tanto en la voz, como en lo que es.. pues eso, la interpretación en cuanto a los gestos, movimientos...

Mis dos únicas pegas son para el set list, que fue totalmente típico salvo por la inclusión de Always (que ya era hora de que cayera tras años renegando de ella). Y que Jon, por mucho que digo que, en cuanto a cómo cantó, lo hizo muy bien, le faltó a mi parecer la conexión con el público que tuvo hace cinco años en Madrid, en el último concierto. A ver, que no quiero decir ni que estuviera frío, ni que pasara de nosotros ni nada. Pero... le faltó un puntito.

Pero vamos, que yo disfruté como nunca. Para mi ha sido, sin duda, el mejor concierto de los que he estado hasta ahora.

Les amo hasta el infinito. No son una banda, no es música, es un sentimiento.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Sinda, ¿te gusta pasear?

Sinda, ¿te gusta pasear?

Para los escépticos que no veíais convincente mi teoría de que en una vida pasada fui catalana, porque si no, no se explica de donde me viene a mi la pasión por Barcelona, he encontrado una nueva y más razonable explicación.

Cuando era pequeña, este era uno de mis libros preferidos: "Sinda, ¿te gusta pasear?" de Oriol Verges.

El libro va de unos niños (Ana y Jorge) que tienen un elefante, porque en un libro anterior se lo regalaron en la India, son de esos niños que viven aventuras fantásticas.

Total, que llegan desde la India a Barcelona con el elefante a cuestas y claro, lo dejan en el zoo a vivir.

Estos niños tienen un abuelo escocés que está como una p... cabra, que viene a visitarles a Barcelona, y se lleva al elefante de turismo por la ciudad.

Así que los niños, el abuelo escocés, y el elefante se pasan medio libro recorriendo Barcelona por sus puntos más emblemáticos. El libro está todo decorado con ilustraciones de estos sitios.

Y en fin, que les pasan todo tipo de aventuras. Y al final hay un glosario con todos los sitios por los que pasan: te explican lo que es el Parque de la Ciudadela, porque se llama a Bcn la Ciudad Condal, que es el Barrio Gótico, etc.

Como he dicho, lo leí tantas veces que tiene las tapas algo desgastadas y rotas. Y no lo había vuelto a ver en años, pero de pronto ha aparecido y me ha hecho una ilusión enorme.

Aparte de que... explica muchas cosas. Cosas como que hoy, al pasar por Chamartín y ver el AVE, me he emocionado pensando en lo cerquita que estamos ahora de Bcn ; )

¿Convence más que la otra teoría? 

 

Mr. Sambo

Mr. Sambo

Me aburro, y paso de hacer una entrada recopilatoria de lo que me ha deparado el año, que por H o por B ya os lo sabéis todos.

Así que voy a hacer el año de otra persona, porque soy así de original. Además, se lo merece aunque nunca se entere (bueno, a no ser que Tico Torres se pase algún día por aquí y se lo traduzca)

Este año ha sido mu chungo para el pobre Richie: murió su padre, se divorció de Heather, los periodistas le hicieron trizas cuando empezó a salir con una nueva novia con la que acabó cortando, se dio a la bebida, se rompió un brazo...

Pero nunca le falló a su banda ni a sus fans. Ni nosotros a él.

Cuando se rompió el brazo a principios de la gira de verano, siguió tocando. Sí, amigos. La gira comenzaba en Japón y unos días antes saltó la noticia, con lo cual mucha gente supuso que se suspendería. Pues no, Richie tocó escayolado. Por supuesto que no fueron sus mejores conciertos, ni por el brazo ni por todos los problemas personales que atravesaba el pobre hombre. Por eso, el guitarrista Bobby Bandiera participó en la gira complementando más que nunca el papel de Richie, e incluso sustituyéndole (la única vez en más de 20 años de carrera que Richie faltó a un concierto). Sin duda la presencia de Bobby era esencial para seguir sacando los conciertos adelante. Pero para nada significó nunca que Jon o el resto de la banda le dieran la espalda.

Durante muchos y largos meses, el peso de la vida  fue demasiado duro para Richie (que poético me ha quedado eso) y no mucho después de escucharse ciertos rumores que decían que había ido borrachuzo a grabar un Unplugged con Bon Jovi, su agente comunicó la noticia de que ingresaba en un centro de rehabilitación en LA.

Allí Richie se dio cuenta de que había perdido el rumbo, y que no quería ser esa persona en la que se estaba conviertiendo. Dicen quienes le conocen que durante el tiempo que estuvo en la clínica nunca perdió su sentido del humor (él ya de por sí siempre ha sido un tío cachondo). Así que siguió adelante... luchando por salir del agujero lleno de fango en el que se había metido...

Bon Jovi hizo piña en torno a él. Nunca un mal gesto, nunca un amago de decir la palabra equivocada... ni en público ni en privado. Siempre ahí para él, esperando el momento en que el Richie que todos conocemos y queremos volviera a su lugar...

Podía no haberlo hecho, podía haberse perdido por ahí como tantas otras estrellas de la música. Pero él lo hizo. Y a día de hoy participa en el Lost Highway Tour con la misma energía, con la misma vida y con la misma calidad como persona y músico que lo han caracterizado siempre.

Enhorabuena Richie. You have balls.


Desde la fría Finlandia. Segunda parte.

Desde la fría Finlandia. Segunda parte.

Bueno, he tenido en cuenta alguna de las sugerencias de los comentarios del primer post dedicado a este tema.
Asi que por eso estoy haciendo una segunda parte.

TAROT
Me han encantado. De momento solo he bajado, digoooo comprado legalmente... el album Crows fly back.
Pero sin duda pienso ir a la tienda a por más. Me ha gustado mucho el corte 6, llamado "Tides".

STURM UN DRANG
¡Menudo descubrimiento!.A primera vista lo que llama la atención de estos chicos es que... son unos auténticos críos.
Pero hay que ver ya como le pegan al asunto. Que peazo album Learning to rock. Que potencia de guitarreo.

POISONBLACK
Bueno, no están mal. Al principo según ha entrado el sonido no me ha ido mucho, pero avanzando por el disco me han gustado más. Aún así creo que no pasarán a ser de mis preferidos : Þ
El album que me he bajado es Lust Stained, y no sé porque pero me ha llamado la atención el corte 9 "Never enough".


Y una aparición especial. No son de Finlandia, son alemanas, pero también les he dado una oportunidad y han sido una muuuuuuuy grata sorpresa: LACRIMOSA.
Por el temazo lírico-épico "Kyrie", con el que abren el disco Echos, parecía que iban a ser otra cosa, pero una vez que empezaron las
canciones propiamente dichas... moooooooooola.

Chulo

Desde la fría Finlandia...

Desde la fría Finlandia...

Desde que conocí a Girlblade (preservemos su anonimato) me he dado cuenta de que cada vez tengo más música de grupos fineses en mis tarteras de cedeses.

Así que me he decidido a hacer una pequeña lista:

THE RASMUS
Mis favoritos. Su single "In the shadows" (del album Dead Letters) les catapultó a la fama, pero antes ya llevaban muchos discos a sus espaldas, los primeros en un marcado estilo yo diría que rozando lo rapero, y más adelante con un giro más sombrío que les valió el calificativo de góticos. Cosa que está muy mal dicha porque lo único que tienen estos chicos de góticos es la preferencia por ir vestidos de negro, y un cantante que se pone plumas de cuervo en la cabeza, ya ves tú.
Por cierto, un graaaaaaaaaaan beso baboso para Lauri Ylönen (nunca se sabe, igual pasa por aquí y me lee).

HIM
Nunca me han gustado demasiado, pero un día Papiroloca (también vamos a preservar su anonimato) me grabó un recopilatorio casero y descubrí algunos buenos temas que me hicieron cambiar un poco de opinión.
Inclusó me descargué el último album (Dark Light).

APOCALYPTICA
Son muy famosos, y supongo que ahora más porque actuaron en el pasado Eurovisión.
Tienen canciones molonas y hace poco escuché una que me hizo descubrir todo el potencial que puede tener dentro un "cello", o como se escriba.
La canción por cierto fue "Enter Sandman" (yo como siempre con lo mío...).
Pero aparte de esto, no me gustan especialmente.No sé, nunca he terminado de cogerles el punto.

NEGATIVE
¡Estos sí que me molan!. Muy buenos, y muy rockerillos ellos. hasta ahora el mejor de sus discos; Sweet and deceitful. Muuuuy recomendables.

THE 69 EYES
No están mal, aunque no son los que más me gustan. Debe ser porque el cantante tiene una voz de ultratumba que da miedito...
En serio, es una de esas voces profundas como la de Valo pero encima yo creo que este la fuerza todavía más, parece que te esté hablando desde el más allá el muy jodío.
Muy recomensable su celebérrima canción Brandon Lee.

UNIKLUBI
¡Molan Uniklubi!. Y además cantan en finés,lo cual siempre es curioso.
Sus dos discos son Rakkautta Ja Pikkilankkaa y Kehä. Ambos están muy bien, pero a una isla desierta yo me llevaría Kehä, del cual podéis
bajaros precisamente la canción que se llama así, por si tuviérais curiosidad de oír temas en finés.

FOR MY PAIN
Estos también me gustan bastante.
Tienen un tema cantado en finés que se llama "Joutsenlaulu" (Swansong) más bonitoooooooooo... Pero ellos cantan en inglés, tranquilos. "Killing romance" también es una canción que está interesante.

CHARON
Uno de mis últimos y más preciados descubrimientos. Este cantante también tiene una voz de estilo profundo, pero sin dar miedito.
Si alguno de mis lectores quiere bajarse algún album suyo, que sea Songs for the sinners.
La Girlblade me enganchó con la canción "Little Angel", igual alguno más se engancha con esa por ahí, quien sabe...

SARALEE

También ha sido uno de mis últimos descubrimientos. De momento solo tienen un disco; Darkness Between. Pero desde luego que voy a estar atenta a que saquen el siguiente, porque suenan genial.
Será que me gustan por su tono rockerillo, mucho más marcado que en los demás (salvo Negative).

TO/DIE/FOR
Estos están muy bien, aunque es gracioso porque el cantante según canta parece que tenga una pena en el alma el pobre hombre... Y
además se llama Jape... jaja. Mmm... y no se me ocurre nada más para comentar. Ya tengo la neurona cansada.

En fin, estos grupos son los que yo oigo y conozco. Pero seguro que si se pasa por aquí Girlblade, todavía nos puede descrubir alguno más. Así que estad atentos.

^_^

Bon Jovi

Bon Jovi

Ya estaba tardando yo en dedicarles un post a mis ídolos más idolatrados.

Los descubrí en el colegio, tendría yo por aquel entonces mis tiernos 12 años y ellos habían sacado el recopilatorio "Crossroad" y su gran balada Always sonaba por todas partes. Así empezó mi historia de amor más profunda, jaja.

Hoy día tengo 26 y no ha cambiado nada. Me gusta su época "dura" (si es que alguna vez lo fueron), me gusta su época "blandurria"(si es que alguna vez lo fueron) y me gusta su época actual, comercial, que dicen algunos. Tal vez sí, pero no creo que esos hayan mirado más allá de los singles que han dado el pelotazo; It's my life, Everyday o Have a nice day. Un single es una tarjeta de presentación; va a sonar en todas las emisoras y determinará la elección de muchas personas a la hora de comprar el album ( hoy día, de bajárselo de la red : Þ). Y ciertamente estas tres canciones se parecen mucho, pero quien esté libre de pecado a la hora de repetir una fórmula de éxito, que tire la primera piedra.

Sin embargo, dentro de los discos a los que pertenecen, el estilo de las canciones es muy rico y variado. Aparte de la indudable calidad de las letras, lo que pasa es que los temas que se salen del habitual "que pena tengo porque me has dejado" o "te quiero mucho como la trucha al trucho" nunca pegan el pelotazo, me pregunto por qué...

En fin, a lo que voy es que Bon Jovi es una banda que hace lo que quiere hacer. Ahí tenemos el "This left feels right" que nadie conoce salvo los fans. Se empeñaron en hacer unas versiones nuevas de temas antiguos con un giro distinto, tan distinto que... bueno, a mi me parece una patata, jaja. Pero el caso es que querían hacerlo así, y lo hicieron así. No tuvieron miedo de las críticas, no tuvieron miedo de nuestra reacción.

Y eso sí que lo valoro muchísimo. Por supuesto que tienen los medios y que ganan tanta pasta que pueden permitirse uno, o más de un batacazo. Pero no hay mucha gente en el panorama musical de hoy día que se atreva a hacer estas cosas. O directamente siguen aferrados a lo que les funciona, o prueban algo nuevo y si no vende "hasta el infinitio y más allá" no lo vuelven a hacer nunca más.

Pero eso no ha detenido nunca a los de Jersey. Ahora está a punto de salir un nuevo trabajo en el que tontean con la música country. ¡La música country! . Me apuesto el pelo a que cuando presentaron el proyecto más de uno y más de dos les dijo "estáis tontos". Pero querían hacerlo, y lo han hecho. ¿Y les va a importar ser o no ser los más guays por ello?. Desde ya me arriesgo a decir que no, que si la próxima vez quieren cantar coplas y jotas, lo harán.Porque tienen pelotas.

see you on the road

Lancelot du Lac et Chrétien de Troyes

Lancelot du Lac et Chrétien de Troyes

Nosotros le conocemos como Lanzarote del Lago. Y la verdad es que, dejando de lado que sea bonito o no, ya que ese es su nombre, es como voy a referirme a él el resto del artículo (el título lo pongo en el original para fardar, ¿que pasa?).

Lanzarote es el más famoso caballero de la comunidad artúrica, su condición de guerrero invencible y amante perfecto de la Reina Ginebra (Guenièvre), le ha valido a través de los siglos el eclipsar a todos sus compañeros, y a su propio Rey. Pero no mucha gente sabe, y yo voy a compartir estos conocimientos con vosotros (porque soy asín de generosa : Þ ) que el célebre caballero no pertenece al círculo artúrico original.

De entre los siglos IX y X existen unos poemas galeses en los que se menciona los nombres de Arturo, Ginebra y Keu (o Kai, el senescal). Y en el siglo XII, coincidiendo con el gran desarrollo que se le da en Francia a los textos-crónica, vamos a encontrar en dos de ellos la figura de Arturo tratada de una manera amplia; son los textos de Monmouth y Wace. Como curiosidad, decir que este Wace, es quien incorpora a la historia el elemento de la mesa redonda.

Bien. Sin olvidar que, antes que la tradición escrita ya existía una tradición oral, toda esta materia de bretaña en torno a la mitología de Arturo era muy popular. Pero faltaba que alguien le diera la puntilla definitiva, y ese alguien fue Chrétien de Troyes. Chrétien es el autor que consagra el "roman" como forma literaria, concretando en un tiempo y espacio las aventuras artúricas y creando parte de sus personajes y situaciones narrativas.

El Arturo de Chrétien no es el gran guerrero de las crónicas históricas como la de Wace. En sus historias su función es la de servir como punto de cohesión para sus caballeros y su mundo. Los textos de Chrétien siempre empiezan con una reunión entre Arturo y sus caballeros en un día festivo, entonces ocurre algo que da pie a la aventura. Los caballeros han de salir de la corte y empezar con su misión.La figura del caballero errante, también es una invención de Chrétien.

Centrándonos de nuevo en Lanzarote (que se me pira la pinza). Su nombre no aparece en ninguno de los primeros textos que he citado antes. Podemos decir que ni siquiera existe antes de 1180, fecha en la que Chrétien escribe "El caballero de la carreta". En esta novela, Lancelot hace su primera aparición de manera contundente siendo el protagonista absoluto de la misma, y convertido en el amante generoso y perfecto de la reina. Los textos clásicos dejan entrever que Ginebra tuvo varios amantes, Chrétien los hace desaparecer a todos cristalizándolos en una sola persona; la de Lanzarote.

Lanzarote no es vasallo de Arturo, si no de Ginebra, y está ligado a la comunidad artúrica en función de su vasallaje hacia ella. Sin embargo, al mismo tiempo, es el orgullo del reino y sirve como elemento de cohesión entre el Rey y el restos de sus compañeros caballeros. Todos le admiran, todos le quieren, y se entristecen cuando él no está presente.

El éxito de este personaje fue tal, que después de "El caballero de la carreta" ya no le dejaron en paz, por así decirlo. Aparece como estrella invitada en diversas historias cortas protagonizadas por otros caballeros.

En el siglo XIII se publica lo que llamamos "Lancelot en prosa"/ "La vulgata" / "Lancelot-Graal" (los tres nombres valen). Esto son una serie de novelas en prosa escritas en lengua francesa (Chrétien escribía en verso) que vienen a reagrupar el conjunto de relatos referentes a Merlín, el Grial, el Rey Arturo y sus caballeros, incluído Lanzarote.

Son cinco novelas y Lanzarote solo aparece a partir de la tercera, pero su importancia es tanta que su nombre sirvió desde entonces para englobarlas a todas. Las susodichas novelas son: la "Historia del Grial", el "Roman de Merlin", el libro de "Lancelot du Lac", la "Demanda del Santo Grial" y la "Muerte del Rey Arturo".

Pero comentar más, tendrá que quedar ya para otra ocasión ; )

The host...Terrorífica...mente aburrida.

The host...Terrorífica...mente aburrida.

Atención... que nadie se mueva... todos quietos... llega el mejor mosntruo de la historia del cine... The Host. Y una piiiiiiii, realmente ha sido la película más terroríficamente aburrida de la historia del cine. ¡¡¡Por Dios!!!, no vayáis a verla si estáis todavía a tiempo, y si no, por favor, evitadles ese trago a vuestros amigos, si todavía es posible.

La película comienza un poco absurda, con una sala de autopsias que acumula una cantidad inimaginable de botellas de ether, que parece que más que a dedicarse a los cadáveres es un mero almacén, toooooda la encimera del laboratorio llena. Por supuesto, al más puro estilo de cine de serie B, todas van por el desagüe y hay un pobre pececillo que muta y muta sin parar... Hasta aqui nada fuera de lo normal, totalmente predecible pero decente. El monstruo que sale, además, es cierto que está muy bien hecho, se mueve con una fluidez asombrosa y es muy "natural"... Lo peor son los personajes "humanos" (aunque a veces dudas de que no sean meras muñeca hinchables). Son lo más absurdo, estúpido, cabeza hueca e histriónicamente exagerado que ha visto nadie en la historia del cine de sustito. Sus acciones no tienen ni pies ni cabeza, comunican menos que una zapatilla usada y...para colmo de males, son tan patosos que ni torrente se podría sentir más orgulloso de ellos.

Vamos, que se cargan la película y toda la inversión en efectos especiales. Estás deseando que el monstruo (la parte más inteligente de toda la película, y eso que es una sardina mutada) se los cargue a todos, y a ser posible de forma sádica, por el dinero que te han hecho gastar para ver la película...

Si podéis evitarlo, no vayáis, todavía estáis a tiempo...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Sherlock Holmes

Sherlock Holmes

He pensado dedicar mi primer post "literario" a Sherlock Holmes.
Pero no voy a hacer ninguna crítica pedante ni decir nada sesudo, así que quien busque eso, que mire en otra parte. Se siente.

Ya de pequeña era yo una fan incondicional de la serie de dibujos de los perritos. Por aquel entonces lo que no sabía todavía era que el perrito era un personaje literario (fue mi segunda gran sorpresa después de "Dartacán y los tres mosqueperros").

Bien, pues después ya más mayor encontré un día uno de los recopilatorios de aventuras en una libreria, y pensé que sería interesante. Así que me lo llevé y fue una grata sorpresa. Me gustó muchísimo, que a mi eso de las intrigas intrigosas me mola. Entonces me compré otro, y otro, y otro, y Estudio en escarlata, y El signo de los cuatro, y El sabueso de los Baskerville, y El valle del terror...

Vamos, que me hice la colección completa y me leí todo con avidez y entusiasmo. Tenía los libros ahí como la joya de mi estantería, de hecho, incluso les puse etiquetas identificativas con el año de publicación de cada uno. Ejem.

Y después, le hacía lecturas tipo contacuentos a otra gente. Bueno, a mi hermano, que no le gustaba leer pero también le molaba el tema. Cuando hacíamos algún viaje largo le iba contando las aventuras con dramatización de los personajes incluída, anda que me lo pasaba yo poco bien.

Pero bueno, ya basta de contar historias que, hasta ahora, no había contado por ahí, y que luego seguramente aprovecharéis para tomarme el pelo en alguna ocasión.

XDDDDD

pd) Por si alguien se lo pregunta. Sí, sigo leyéndo las aventuras de Holmes. No fue un vicio pasajero.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres