Blogia
No TodoS FlotaN

Padres garrulos. La gran pregunta

Padres garrulos. La gran pregunta

Bueno, yo sigo a lo mío en el campa urbano. Aunque ya he dejado el grupo de infantil y vuelto con primaria, mucho más tranquilo todo. Bueno, más movido en el sentido físico (me duelen músculos que desconocía) pero más tranquilo en cuanto a tener una comunicación mínima con ellos (y eso que son muuuuuy garrulos) sobre cosas como "estás castigado debido a este motivo" o "si quieres obtener esto primero tendrás que ganártelo". A uno de infantil le dices "estás castigado porque has tirado los juguetes" y a los dos minutos ya está mirando las moscas y se ha olvidado del asunto. No es práctico. Me gusta que sufran, ir luego a buscarles y que me cuenten si han comprendido el quid de la cuestión, y si no lo han comprendido, a pensar otro ratito. Chulo

Pero no venía yo a hablar de esto. Si no de la gran pregunta ¿cómo no vamos a estar ante una generación de garrulos cuando sus padres son los primeros en serlo?.

Es que de verdad... que lástima de gente hay por ahí...

La joya de la corona es el padre de David H. Nosotros hacemos algunas actividades en inglés; el día que salimos de excursión la peli del autobús es inglés, cantamos alguna canción, a veces durante un taller les comentamos vocabulario... pero ya. Pues este padre
apuntó a su hijo a un campamento concertado con el Ayuntamiento, el cual le había presentado el asunto como un campa de inglés que te cagas por 97 euros. O eso dice él. Pero es que, de todas maneras, si quieres algo así te pagas la pasta del King's College o de quien sea y lo mandas allí un par de semanitas. ¿Que te esperas por 97 euros, tío?. Bueno, pues vino un día a protestarnos porque no estábamos haciendo inglés como deberíamos y blablablabla. Así que ese día, durante el primer taller dijimos "pues toma dos tazas" y les tuvimos a los chicos toda la mañana pidiendo las cosas en inglés, los pobres ahí meándose y yo diciéndoles "si no me pides ir al baño en inglés no puedo dejarte". BUAHAHAHAHA. Pero es que de todas formas... son tan garrulos que apenas se saben los números, con lo cual no sé que se esperan.

Bueno, pues volvió otro día a protestar porque en el programa que le dimos ponía que íbamos a hacer un taller de cuero, y no lo habíamos hecho. Pues mire, gilipo, ese taller no se hizo por el motivo que fuera (en este caso que no había suficiente material para los 60 críos) pero en su lugar se hizo este otro... Pues no, que ahí ponía cuero y que teníamos que hacer cuero. Así que a la monitora del grupo de su hijo le tocó ponerse a hacer cuero con ellos. El problema llegó cuando intentaron hacer una pulsera pero no teníamos la perforadora para los agujeros, así que ella dijo "bueno, pues lo dejamos así y que sea un marcapáginas". Pues llegó el padre y se lo tiró al coordinador a la cara diciéndole que menuda mierda era aquella.

Para fliparlo mucho.

Y a mi esta mañana me han metido un niño nuevo en el grupo porque ha venido el padre a "protestar" porque su hijo no estaba en el grupo de sus amigos. Que sus amigos estaban en otro y él estaba solo, y que teníamos que ponerle con ellos... Que es que ya me parece lo más... Joder, si tu hijo está en un grupo donde no están sus "amiguitos" pues ya conocerá a otros nuevos (o no, porque el niño encima es tan gili como el padre, y seguramente nadie quiera jugar con él, pero eso no es asunto mío).

Es que lo escribo y según lo recuerdo me voy cogiendo un mosqueo...

Luego he ido a cubrir un rato el turno de infantil y estando allí ha venido una mamá preocupada porque a su hijo de 5 años, ¡nadie le había acompañado al baño cuando dijo que tenía que ir!. Ya le he dicho que yo era de primaria y que hablara con las monitoras de infantil o con el coordiandor, pero vamos, que con 5 años ya tiene edad el niño de ir al baño solo. Me parece a mi.

O la de... ¿porque están en el patio sin gorra?. Pues mire, porque yo soy de primaria y estoy aquí porque las monitoras de sus hijos se han pirado a las 15.30 y alguien tiene que cubrir el turno de tarde. Y cuando han salido les he dicho que se la pusieran, pero si su hijo me dice "yo no tengo" pues yo me lo creo, porque no es un niño mío, y porque no tengo porque cojones saber si lleva gorra o no en su mochila.

Que ya está bien....

 

6 comentarios

Miki Koishikawa -

es que el padre de David H fue el que me inspiró para ser el padre de Chris Hobbs en mi fic
jajaja
seguro que no te imaginas por que...
; )

zoe -

Pfffffff, el gilipuá del padre del David H ese, no lo tirasteis por un acantilao??? la madre ke lo parió, meeeenudo varas el tio!!!! vamos ke, cuando te decía ke molaba los ninios dando guerra correteando y me dijiste ke no... sinceramente, muxo mejor eso, ke los pedorros estos dando por cul... ejem....! xD

Yo -

Pffff... si yo te contara...
Lo peor de los niños son los padres, pero llega un punto en el que te vienen a soltar la pena, les das la razón como a los tontos y luego haces lo que te sale del pie (siempre y cuando no te hinchen las narices, en cuyo caso la frase tipo "mire, esto son lentejas" suele surtir bastante efecto, y si no me la pela...)

Pues eso, que qué se les puede pedir a los pobre niños con ejemplos como sus propios padres...

wedge -

Conozco yo a muchos TrogloPadres, y cada día me da mas pena de los chavales por tener padres así.

La gente aún no comprende que tener un hijo conlleva una responsabilidad, que no puedes tenerlo como quien se compra una pecera, y que con darles de comer cada X tiempo no has cumpido tu labor como padre.

Frank Einstein -

Ay, la movida vida del monitor... Sí, la peor parte de ser monitor, o profesor, es tratar con algunos padres que son muy gilipollicas. Y ver a los padres provoca dos reacciones:
-o bien te explicas por qué su hijo es tan imbécil
-o compadeces al pobre chaval que tiene que sufrir a semejante ser humano.

papiroloca -

Q moooooonos, no te enternece la pataneria, y la estupidez de estos....padres?