Blogia
No TodoS FlotaN

Desde la fría Finlandia...

Desde la fría Finlandia...

Desde que conocí a Girlblade (preservemos su anonimato) me he dado cuenta de que cada vez tengo más música de grupos fineses en mis tarteras de cedeses.

Así que me he decidido a hacer una pequeña lista:

THE RASMUS
Mis favoritos. Su single "In the shadows" (del album Dead Letters) les catapultó a la fama, pero antes ya llevaban muchos discos a sus espaldas, los primeros en un marcado estilo yo diría que rozando lo rapero, y más adelante con un giro más sombrío que les valió el calificativo de góticos. Cosa que está muy mal dicha porque lo único que tienen estos chicos de góticos es la preferencia por ir vestidos de negro, y un cantante que se pone plumas de cuervo en la cabeza, ya ves tú.
Por cierto, un graaaaaaaaaaan beso baboso para Lauri Ylönen (nunca se sabe, igual pasa por aquí y me lee).

HIM
Nunca me han gustado demasiado, pero un día Papiroloca (también vamos a preservar su anonimato) me grabó un recopilatorio casero y descubrí algunos buenos temas que me hicieron cambiar un poco de opinión.
Inclusó me descargué el último album (Dark Light).

APOCALYPTICA
Son muy famosos, y supongo que ahora más porque actuaron en el pasado Eurovisión.
Tienen canciones molonas y hace poco escuché una que me hizo descubrir todo el potencial que puede tener dentro un "cello", o como se escriba.
La canción por cierto fue "Enter Sandman" (yo como siempre con lo mío...).
Pero aparte de esto, no me gustan especialmente.No sé, nunca he terminado de cogerles el punto.

NEGATIVE
¡Estos sí que me molan!. Muy buenos, y muy rockerillos ellos. hasta ahora el mejor de sus discos; Sweet and deceitful. Muuuuy recomendables.

THE 69 EYES
No están mal, aunque no son los que más me gustan. Debe ser porque el cantante tiene una voz de ultratumba que da miedito...
En serio, es una de esas voces profundas como la de Valo pero encima yo creo que este la fuerza todavía más, parece que te esté hablando desde el más allá el muy jodío.
Muy recomensable su celebérrima canción Brandon Lee.

UNIKLUBI
¡Molan Uniklubi!. Y además cantan en finés,lo cual siempre es curioso.
Sus dos discos son Rakkautta Ja Pikkilankkaa y Kehä. Ambos están muy bien, pero a una isla desierta yo me llevaría Kehä, del cual podéis
bajaros precisamente la canción que se llama así, por si tuviérais curiosidad de oír temas en finés.

FOR MY PAIN
Estos también me gustan bastante.
Tienen un tema cantado en finés que se llama "Joutsenlaulu" (Swansong) más bonitoooooooooo... Pero ellos cantan en inglés, tranquilos. "Killing romance" también es una canción que está interesante.

CHARON
Uno de mis últimos y más preciados descubrimientos. Este cantante también tiene una voz de estilo profundo, pero sin dar miedito.
Si alguno de mis lectores quiere bajarse algún album suyo, que sea Songs for the sinners.
La Girlblade me enganchó con la canción "Little Angel", igual alguno más se engancha con esa por ahí, quien sabe...

SARALEE

También ha sido uno de mis últimos descubrimientos. De momento solo tienen un disco; Darkness Between. Pero desde luego que voy a estar atenta a que saquen el siguiente, porque suenan genial.
Será que me gustan por su tono rockerillo, mucho más marcado que en los demás (salvo Negative).

TO/DIE/FOR
Estos están muy bien, aunque es gracioso porque el cantante según canta parece que tenga una pena en el alma el pobre hombre... Y
además se llama Jape... jaja. Mmm... y no se me ocurre nada más para comentar. Ya tengo la neurona cansada.

En fin, estos grupos son los que yo oigo y conozco. Pero seguro que si se pasa por aquí Girlblade, todavía nos puede descrubir alguno más. Así que estad atentos.

^_^

5 comentarios

Jordan 6 -

Appreciate your weblog really a great deal.I've understand your chest on frame article& noticed you make your own forged nails from common nails.I wonder if you might tell how you do this in a future weblog.

nihil -

te recomiendo Lacrimosa, Sopor Aeternus, Einstürzende Neubauten y si quieres caña burra The Flying Luthenbachers.
¿Actuaron Apokaliptika en eurovisión? qué cosas!

Miki Koishikawa -

Ya sabía yo que en cuanto pasara por aquí nos iluminaría con su sabiduría...
^_^

girlblade -

Por aquí ando. Mola esto último que has escrito. Por cierto, si te molan For My Pain, en el que por cierto, está el teclista de Nightwish (y otro por cierto, Nightwish ya tienen nueva cantante, pero eso es otra historia), puedes escuchar a "Reflexion", que es del mismo cantante de For My Pain y los estilos son iguales. Sobre Apocalyptica, esa canción que has puesto es de Metallica (aunque eso ya lo sabrías). Otros grupos: Nightwish, Poisonblack, Sentenced (mismo cantante de Poisonblack), Lullacry, Sonata Arctica, Tarot (donde toca y canta el bajista de Nightwish), Lordi y un largo etcétera. Pero también hay grupos que no son finlandeses pero el sonido es bastante similar al de cualquiera de las bandas que ya hemos nombrado, como los holandeses Within Temptation, los americanos Evanescence, los alemanes Lacrimas Profundere, los noruegos Malice in Wonderland, los británicos Paradise Lost, los italianos Lacuna Coil o los ya desaparecidos portugueses Icon and The Black Roses.
Y bueno, nada más. Me ha molado este hilo. :)

papiroloca -

Pos si, HIM son la pera limonera, pero solo llegué a 69eyes, y confirmo q el cantante fuerza la voz q da gusto. Lo mismo hasta me animo a retomar el hilo fines gracias a este post.