Blogia
No TodoS FlotaN

General. Como la vida "pispa"

golpetazo contra la realidad

Se acabó Julio. Se acabó el Orgullo. Se acabó Finlandia y se acabó el concierto de The Rasmus. El lunes a currar de nuevo.

A modo de resumen:

- El Orgullo fue la hostia. Divertidísimo.

- De Finlandia decir que es muy bonita pero más aburrida que un pie. Y si ya lo es ahora en verano que nunca se hace de noche y la gente está en la calle, no quiero ni imaginármela en invierno. Así están los fineses de borrachos y suicidas...

- Y el concierto muy bien. Raro porque el sitio era muy grande (era una plaza de toros, de hecho) y fuimos apenas 150. Pero muy bien porque lo cierto es que los chicos tocaron como si fueramos 15000, lo cual es de agradecer. Porque yo salgo y me encuentro con eso y se me cae el alma XD

Además pude hacerme foto con Lauri, Aki y Pauli porque resulta que estábamos en le mismo hotel.

De modo que nada más, el lunes de nuevo al cole a aguantar criajos.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

tic tac tic tac

tic tac tic tac

El próximo mes se presenta muuuuuuuuuuy interesante...

El primer finde, la celebración del Orgullo. Largos meses de espera están a punto de quedar atrás, ya lo tenemos a la vuelta de la esquina y creo que este año va a ser mejor que nunca porque ya tenemos la experiencia de los dos años anteriores y sabemos dónde vamos a ir y cómo vamos a hacerlo todo. Quien nos iba a decir que nos engancharía tanto.

Después tengo vacas. Sólo me tocan 20 días este año, pero por mis muelas que me van a cundir...

Me voy a Finlandia unos 15 días. Con la Lore y Borja (Julio no se sabe si podrá) en plan road trip, a recorrernos medio país en coche.

Y cuando regrese de Helsinki, justo al día siguiente... me voy para Gijón a... ¡otro concierto de The Rasmus!. Hasta ahora yo era persona de moverme de Madrid sólo para ver a Bon Jovi. Pero el concierto de marzo fue tan genialoso.... que me pierdo toa por repetir...

Y a la vuelta de Gijón (que va a ser sólo un día, vamos, para verles nada más) para Burgohondo, a aprovechar los 3/4 días que me quedan de libertad para descansar en el campo y bañarme en el río. Hay que reponer fuerzas antes de empezar a currar el mes de agosto... Indeciso

 

aquí estoy, ya llegué

aquí estoy, ya llegué

 

Recordaréis mi salida del armario laboral, ¿nooooo? Ahora en octubre hará un año, cómo pasa el tiempo... oi oi oi....

Bueno pues...

este verano terminé el curso de Auxiliar y mañana empiezo a trabajar de verdad en una guarde (bueno perdón, que ahora se llaman Escuelas Infantiles).

Digamos que ahora mismo soy el escalafón más bajo de los trabajos, es decir, auxiliar y encima de prácticas. Pero mi plan es aguantar ahí todo el tiempo que pueda e ir conociendo el mundillo, y cómo se trabaja, y al mismo tiempo seguir estudiando para ir "ascendiendo". Es decir, que no me quiero quedar de auxiliar toda la vida. Que como mínmo quiero llegar a TSEI (técnico superior en eduación infantil) e incluso, quien sabe, a magisterio y todo. Pero de momento ahí estoy.

Hola mundo real, he tardado en hacerlo pero he llegado. Se acabó el poder hacer pellas cuando quiera par irme a Bcn a ver a Bon Jovi un domingo por la noche. A partir de mañana, y al menos durante dos meses, trabajo de 9 a 2.

¿Será un buen sitio donde me dejen participar del proyecto educativo del centro, o me pasaré los días cambiando pañales mientra las técnicos se toman el café? No lo sé. Pero ahí estoy. Por fin.

Me permito citar a mis musos:

 

Welcome to wherever you are

this is your life, you’ve made this far

Welcome, you got to believe

right here, right now, you’re exactly where you’re supposed to be

Welcome to wherever you are






¿por dónde circula el peatón medio villalbino?

¿por dónde circula el peatón medio villalbino?

Hoy he salido a hacer unas compras y me ha pasado algo curioso. Iba por una acera lo bastante estrecha como para que no pasen dos personas fácilmente, y de frente venía una mujer cargando con una bolsa bastante grande.

Intuitivamente, al ver la bolsa, yo me he apartado hacia la izquierda poque he considerado que ella tenía más facilidad para pasar por el otro lado (hacia donde yo me eche había coches, y hacia el otro unos arbustos). Pues me ha echado una bronca....

Bueno, según ha pasado a mi lado ha dejado caer en voz alta "A ver si circulamos por la derecha", en plan guardia de tráfico. A lo que no he podido evitar responder "Que no tengo cuatro ruedas" pero en tono jocoso. Y ahí es donde me ha caído. Se ha puesto a medio gritar que daba lo mismo, que la gente también tenía que caminar por la derecha y no sé que otras cosas. Venía un chico detrás de mi que se estaba partiendo la caja. Yo le he intentado explicar que si había hecho eso era para dejarle precisamente más fácil el paso por el lado de los arbutos, pero no me ha querido escuchar.

Total, que a raíz de eso me he puesto a observar por dónde camina la gente. Y tras examinar un alto porcentaje de transeúntes que, efectivamente, van encarrilados por la derecha. Otro alto porcentaje que no, que va por la izquierda. Y otro de indecisos que zizaguean (como yo), he concluído que...

La gente circula por donde le sale de los pies, y punto pelota.

Y aún en el caso de que te venga uno de frente por un lado, y le fuerces a cambiarse porque tú te empecinas en no cambiar tu rumbo (también lo he comprobado), desde luego, a ninguno se le han alterado los nervios.

De donde saco mi conclusión número 2: la señora pertenece a ese sector de la población de padres/abuelos, que los monitores preferimos evitar cuando vienen a recoger a los niños porque son unos.... TOCAPELOTAS.

Richie, allá voy

Richie, allá voy

¡QUEDAN TRES DÍAS PARA EL CONCIERTO DE BON JOVI!

¡Para coger el AVE e ir me a Barcelona! (donde, de nuevo y para no perder mi "gafe", anuncian lluvias...)

Tenía que decirlo antes de ponerme a escribir el resto del post

Lengua fuera

 

Es otra vez esa época del año: el final de las actividades extraescolares.

De verdad que sonará a tópico, pero es que es como si la fiesta del año pasado hubiera sido ayer. Podría poner la mano en el fuego por ello. Y realmente ha pasado un año entero... Es increíble.

En fin, este año acabo con menos pena, sinceramente. He terminado muy quemada con uno de los dos grupos (con el que ya llevo más años) y no me va a importar perderles de vista.

Y dentro de un mes escaso, empezamos de nuevo con los campas de verano. Otra cosa que recuerdo vívidamente como si la hubiera hecho esta mañana: mi primera reunión de monitores del año pasado.

En general en este año no me he perdido nada; empecé con el campa de junio, luego hice el de julio, el de septiembre, los día sin cole de diciembre, los de enero, los de s.santa, las extraescolares...

Necesitaría vacaciones de niños. Pero este es por ahora mi único trabajo. Y que demonios, prefiero estar hasta el gorro de niños que estarlo de estar metida en una oficina aguantando jefes. Para eso es lo que he elegido.

Todo bien

Y la imagen no tiene que ver con ninguna de las dos cosas. Pero tengo derecho a alegrarme la vista en mi propio blog, amos digo yorch.

 

pues al final...

pues al final...

Pues al final no llovió. Lengua fuera

El sábado nos hizo un día espléndido y por la mañana lo dedicamos a hacer turismo. Por la tarde fuímos al Saló del Cómic y estuvimos allí todo el tiempo.

Ha sido un finde divertidísimo, creo que lo elevo al número 1 del ránking de mis visitas a Bcn.

¡Y no habia bichos en el hostel! Risa

 

¿por qué siempre que voy a Barcelona llueve?

¿por qué siempre que voy a Barcelona llueve?

El primer año que fuí al Saló del Cómic en toda mi vida, veníamos de una semana de solecito estupendo y ese finde justo venga a llover. Que además que frío pasamos, allá en la Estació de França, que era donde se hacía entonces.

Vale, luego fuímos al del Manga y no llovió. Lo acepto.

Pero el año pasado, los tres días que fui a pasar allí con Julio lo mismo. Fue poner el pie, y tromba de agua. Que claro, fue a parar el día que nos volvimos. Desde el aeropuerto ví el sol.

Y mañana, que de nuevo me voy a dejar caer por allí para ir al Saló (el del cómic) se anuncian lluvias. Bueno, ya han empezado hoy.

Los dioses se apiaden de mi para el concierto de Bon Jovi, que no me importa ir a llevarles la lluvia, pero joer... ¡ya podía ser cuando mi visita no es por ningún motivo especial!

¡puedo relacionarme!

¡puedo relacionarme!

Me he dado cuenta que desde que estoy con lo de Educación Infantil puedo hablar con la gente de lo que estudio.

Antes nadie me preguntaba... "Hey oye, ¿cuando fue que Chrétien de Troyes escribió El caballero de la carreta? Fue un buen año, buena cosecha... pero no recuerdo cual exactamente", o... "Fíjate que me estoy preguntando ahora mismito cual es la raíz latina de una palabra francesa como puede ser rue", o... "Vaya, me he olvidado de quien fue el sucesor de Henri IV".

O vale, aunque nadie te lo preguntara tampoco es como si tú pudieras meterlo en una conversación. El porcentaje de gente que está interesada en que, en una conversación aleatoria, puedas meter una frase como "conozco una divertida anécdota con las palabras ancre y encre" es mínimo y está reducido a la facultad de filología, departamento de francés. Admitámoslo.

Pero ahora... Soy una persona social (bueno, más o menos, dentro de que yo tampoco es que lo sea demasiado).

La gente me pregunta cosas como mi opinión acerca de los hábitos de sueño de los críos y como conseguirlos. Y, de todas formas, aunque nadie te pregunte nada, es mucho más fácil colar temas que te has estudiado tipo "lo que pasa es que la memoria de un niño es fragmentaria, no recuerdan las cosas por orden, por lo que muchas veces blablablabla" . ¡Y a la peña le interesa!

Estoy descubriendo un nuevo mundo en el que me siento lista y todo. No, mejor, en el que lo que estudio me sirve para algo.

una nueva experiencia

una nueva experiencia

Ser coordinadora de campamento urbano de 5 días es un rollo. Lo estoy comprobando a través de mi misma y de mi propio cuerpo.

Cuando eres monitor, estás todo el día trabajando con tu grupo y sí, es muy cansado porque llevas el peso de las 7 horas que pasamos alí en el colegio. Pero estás haciendo algo, estás dentro del grupo, eres uno más, participas.

Cuando eres la coordinadora y estás a veinte cosas y a ninguna, no te enteras de las cosas divertidas. Te pasas cuando puedes por las clases para comprobar que todo va bien pero no puedes participar realmente de las actividades. No sabes quiénes son los niños. Y a mi conocer sus nombres es de las cosas que más me gustan, y además se me da bastante bien porque me quedo rápido con ellos. Pero claro, cuando les veo y les trato minuto a minuto.

Además es muy aburrido. Cuando estás con tu grupo, te agota no poder parar. Pero cuando estás que ni aquí ni allí, te sientes en tierra de nadie. Y te aburres porque no tienes una tarea definida y concreta por hacer. Vale, sí. Tienes que montar el comedor, atender llamadas (de otros coordiandores más generales), estar pendiente de si llega la furgoneta del catering, de si vienen los padres a dejar/llevarse niños... Pero estás sola en la vida... Y es un rollo.

Será más "relajado" y todo lo que quieras. Pero prefiero ser monitora y estar hasta el cuello de pegamento, rotus, ceras, globos... Y acabar la jornada y decir: yo he hecho esto con mi grupo.

PD) La foto no tiene nada que ver, pero me da igual. Estoy cansadísima y me apetece alegrarme la vista. Porque yo lo valgo.

¿será o no será?

¿será o no será?

Parece que vamos a poder ir a ver a Bon Jovi montadas en el AVE.

Como con Girlblade la opción del avión quedaba descartada, nos conformábamos ya con las 8 horas de autobús o tren regular.

Pero quien sabe, quien sabe. Es muy posible que tengamos suerte.

Y total, de aquí a Junio que vamos nosotras, si se hunde en algún socavón vamos a tener tiempo de enterarnos y rajarnos. Asín que...  nada, que ya nos hemos puesto a hacer planes y me están entrando los nervios.

Tenemos que mirar también el alojamiento.

Bueno, yo ya tengo dos buenas opciones (y no, ninguna de ellas es el hostal con bichos por las paredes, con una experiencia ya he aprendido en esta vida). Pero estás cosas siempre hay que acordarlas entre todas, no vamos a hacer la tontería de acabar cada día en una punta.

¡Que nervios!

¡Dentro de tres mesecitos rumbo a nuestro paraíso particular! 

 

 

En resumen

En resumen

Actualizo sin mucho fervor porque ya me da vergüenza no hacerlo. Así que bueno, cuento algunas cosillas y yasta, más que nada porque no se me ocurre otra cosa más emocionante.

¿Qué hago en la vida?

Estas navidades estuve trabajando en un campamento de Navidad, otra vez arriba en Moral y el el colegio cutre. Me ha gustado muchísimo porque hemos tenido un grupo de niños adorable, ningún problema en las dos semanas que estuvimos con ellos y todos muy implicados en los talleres y las cositas que hicimos.

Además aprendí a hacer muchas cosas nuevas y me curtí un poco más. Y el día de Reyes estuve con otro monitor, también en Moral, currando en la cabalgata. Bueno, no fue en la cabalgata en sí. Fue en un acto que había después en el que los Reyes recibían a los niños menores de 5 años y les daban regalitos. Pues mi labor era estar por ahí pintándoles las caritas y teniéndolos un rato entretenidos mientras esperaban en la fila. Mi compañero lo que hacía era globoflexia.

Con lo de educación infantil muy bien, ahora mismo nos estamos preparando para nuestro primer examen, del módulo de autonomía y salud. Hay muchas cosas que molan, a veces parece que estoy estudiando pediatría o algo similar, aunque otras son del tipo... "¿para que quiero saber yo esto?" pero como eso pasa en todas las carreras, no me quejo. 

Además, cuando hacemos prácticas con los nenucos (que si bañarles, que si cambiarles el pañal) te lo pasas teta, juas juas. Igualito que cuando analizaba textos lingüísticos...

¿Qué leo?

Hellblazer, básicamente. Me enganché en noviembre y me los estoy comprando todos. Adiós dineros ahorrados, adiós...

¿Qué veo?

Californication. Bueno, la veía, porque ya se me ha acabado los doce capítulos. Me ha gustado muchísimo, me he reído, me he emocionado con ella... Muy bien, muy bien. Creo haber leído que van a hacer una segunda temporada, me alegro.

¿Que pienso?

Cosas gays (XDDD) la fiebre QAF no ha remitido todavía. De lo cual me alegro un webo de pato.

¿Qué hice este finde?

Precisamente, ir a una kdd con las demás locas QAF. Estuvimos revolucionando Chueca que era para habernos visto. Que lástima, que lástima... ; ) 

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Y parece que fue ayer...

Y parece que fue ayer...

Hoy se cumple un aniversario significativo.

Hace tres años que decidí ponerme falda negra, camiseta negra, uñas negras etc...

y estaba paseando, programas de la obra en mano, por el pasillo de butacas donde se representaba "Guardias, Guardias" cuando alguien me dijo: "tú que vas de negro, pasa detrás de decorados para echar una mano"

Lo que ocurrió después, como casi todos sabéis,  se resume en una frase : Your destiny chose the reaper

 

una de buenas noticias

una de buenas noticias

1 - ¡¡Ya tenemos las entradas para Bon Jovi!!

Bueno, yo verla no la he visto aún. Pero las tiene Girlblade a muy buen recaudo. Gracias por ocuparte de ello, guapa.

^_^

pd) Y son de las wenas, ¿eh?. Que sus euros nos han costado...

 

2 - ¡Julio ha terminado con las oposiciones!

Hoy ha tenido el último de los tres exámenes. Creía que este día no llegaría, pero al fin.... (lagrimita)

 

3 - ¡El jueves empiezo ya con el curso de infantil!

Que ganas hay de empezar ya con mi nueva vida fuera del armario.

 

4 - ¡Gale sale en ADG!

jajaja

Ésta la entenderán solo mis "compis foreras", a ver si se pasa alguna por aquí : Þ

 

 

¡Sí, nena!. ¡Sí!.

¡Sí, nena!. ¡Sí!.

¡¡BON JOVI VIENE A BARCELONA!!

¡¡BON JOVI VIENE A BARCELONA!!

Lo que significa...

¡QUE 5 AÑOS DESPUÉS YO ME VOY A BARCELONA A VERLOS!

Vale, vale.

Aún queda mucho para que esto suceda, será el 1 de Junio del año que viene.

Pero os aseguro que mi mente ya está allí.

¡no puedo parar de botar cual pelota de ping pong!

Las canciones que...

Las canciones que...

... acompañaron mi salida del armario (laboral).

La cual no voy a explicar porque a estas alturas ya os la sabéis todos.

 

Going through the motions

¿Por qué? : Demasiado tiempo jugando a fingir lo que no era, y que me importaba lo que hacía.

Nothing here is real
Nothing here is right

I've been making shows of trading blows
Just hoping no one knows
That I've been going through the motions
Walking through the part
Nothing seems to penetrate my heart

 

What have you done today to make you feel proud?

¿Por qué? Porque hace años que la respuesta a esa pregunta es : nada, solamente lo mencionado arriba, fingir.

What have you done today to make you feel proud?
It's never too late to try

 

Lost Highway

¿Por qué? : Porque si las letras de Bon Jovi no me llegaran, no serían mis ídolos más idolatrados desde los 12 años.

I finally found my way
Say goodbye to yesterday
Hit the gas there ain’t no brakes on this lost highway
Yeah I’m busting loose, I’m letting go
Out on this open road
It’s independence day on this lost highway

I don’t know where I’m going
But I know where I’ve been
I’m afraid of going back again
So I drive, years and miles are flying by...

 

Exactamente eso. No sé donde voy siguiendo este nuevo camino, pero sé de donde vengo. Y no quiero volver ahí.

 

Welcome to wherever you are

¿Por qué ? Simplemente porque...

When everybody's in and you're left out
And you feel you're drowning in the shadow of a doubt
Everyone's a miracle in their own way
Just listen to yourself, not what other people say

When it seems you're lost, alone and feelin' down
Remember, everybody's different; just take a look around

Welcome to wherever you are
This is your life; you made it this far
Welcome, you got to believe
Right here, right now you're exactly where you're supposed to be
Be who you want to be, be who you are
Everyone's a hero, everyone's a star

 

 

 

Un español en Nueva York (Parte I)

El comienzo del relato... es en los aeropuertos, esos lugares donde te escanéan hasta el carné de identidad (pasaporte en este caso)


En el de Madrid va todo bien, la fama de cachondeo es merecida puesto que me localizan una botella de coca cola que me había llevado desde casa y me dicen que la tire yo mismo. Lo hice, pero dentro de mi estómago, mientras comía. Lo peor fue en Heatrhrow, Londres. No contentos con que nos hubieran hecho el chequeo en España, nos juntaron como a ovejas en las típicas colas en zig-zag, viendo llegar el momento del scaner, con nervios, puesto que había que hacer un enlace al vuelo a New York con el tiempo justo, la cola iba muy lenta y comprobando lo absurdo que se está volviendo todo.

Nos hacían descalzarnos y poner botas y cinturones en las bandejas del scaner, a parte de chaquetas, bolsos cámaras, etc... Luego pasas por el scaner y yo... por supuesto, pité. Se me había olvidado el móvil en el bolsillo. En ese momento fui conminado a quedarme quieto, elevar los brazos y dejarme cachear. Fui a sacar el móvil, inocente de mí, y recibí una orden llena de pavor y amenaza diciendo que sacara la mano del bolsillo, que las pusiera en cruz de nuevo y que me estuviera quieto mientras un compañero sacaba el móvil de mi bolsillo y lo pasaba por el scaner como si una bomba fuera.
Por supuesto me cachearon entero varias veces hasta que quedaron satisfechos. Mientras me alejaba de aquella locura descalzo y corriendo porque perdía el enlace me siguieron con la mirada sospechando... Era la primera vez que era tratado como un terrorista de... ya sabéis quien (no quiero que pasen el scaner al blog y entren en mi casa).


Por fin entré en el segundo avión a eso de las nueve, hora de Londres. Era un 747, nunca había estado en un avión tan grande. Tenían hasta unos asientos que se reclinaban hasta formar camas, te daban pijamas, edredones y batas, una pasada. Yo iba en turista, con asiento reclinable, una batería de películas y un montón de comida que nos dieron las azafatas durante el trayecto.
Pasaban cada media hora por si querías algo de beber. Me dieron cena, tente-en-pies y “desayuno” (o algo así, porque cuando llegué a NY seguía siendo de noche).

Por supuesto, nos dieron las tarjetas de inmigración para rellenarlas durante el vuelo y entregarlas en el aeropuerto de Nueva York, con las preguntas de las que todo el mundo habla, y... que son de verdad, existen, no es una leyenda urbana.

Me preguntaron si tenía que ver algo con actividades terroristas o si había estado relacionado con los nazis, si tenía antecedentes, si me habías expulsado del país...
Vamos las típicas preguntas que si son ciertas contestas con sinceridad...
Además, había que rellenarlo todo en Inglés y me tocó estar traduciendo la tarjeta a un par de pasajeros que no tenían ni idea del idioma y estaban perdidos y con cara de susto.
Me parece fatal, si nadie te lo traduce, ¿qué haces?


Por fin, tras seis horas de vuelo... llegué a Nueva York, pero eso es otra historia...

What have you done today to make you feel proud?

What have you done today to make you feel proud?

Tengo pensado atar aquí a Julio para que os cuente algo del viaje a Nueva York que acaba de hacer (que lo mandó para allá una semanita la empresa).

Pero mientras tanto....

Que sepáis que voy a salir del armario.

En el cumple de la Lore os daré más detalles, pero de momento dejo aquí esta canción.

WHAT HAVE YOU DONE TODAY TO MAKE YOU FEEL PROUD?

I look into the window of my mind
Reflections of the fears I know I've left behind
I step out of the ordinary
I can feel my soul ascending
I am on my way
Can't stop me now
And you can do the same

What have you done today to make you feel proud?
It's never too late to try
What have you done today to make you feel proud?
You could be so many people
If you make that break for freedom
What have you done today to make you feel proud?

Still so many answers I don't know
Realise that to question is how we grow
So I step out of the ordinary
I can feel my soul ascending
I am on my way
Can't stop me now
And you can do the same

What have you done today to make you feel proud?
It's never too late to try
What have you done today to make you feel proud?
You could be so many people
If you make that break for freedom
What have you done today to make you feel proud?

We need a change
Do it today
I can feel my spirit rising
We need a change
So do it today
'Cause I can see a clear horizon

What have you done today to make you feel proud?
So what have you done today to make you feel proud?
'Cause you could be so many people
If you make that break for freedom
So what have you done today to make you feel proud?
What have you done today to make you feel proud?
What have you done today

Cue the pulse to begin

Cue the pulse to begin

El lunes comenzamos con las actividades extraescolares, otro año más. Y ya voy a hacer tres con este, lo cual mola porque cuando empecé no sabía hacer la O con un canuto y ahora estoy hecha ya toa una monitora, sobre todo porque este verano con los campamentos he adquirido más experiencia que en media vida, jaja, que han sido muy duros...

Y bueno, sólo contar que hay una novedad. Sigo con mi taller de prensa, pero además voy a llevar otro de inglés. Me hace mucha ilusión por varios motivos; porque me apetecía ya también hacer algo diferente, porque es como... no sé... como más importante, como si fuera una profe de verdad y todo, y porque en mayo cuando pregunté al coordinador sobre la posibilidad de hacerlo me dijo que lo veía difícil porque realmente no tengo así ningún título en inglés que demuestre que sé de verdad. Y me temo que el curso intensivo de 12 años que llevo haciendo con Bon Jovi no es suficiente, aunque me haya enseñado muchas cosas sobre todo en materia de vocabulario. Fueron los primeros que me "enseñaron" a decir "mamada", luego con QAF he aprendido nuevas formas, pero bueno, esa es otra historia porque lo que no haya aprendido con QAF...

Pero a lo que iba. Que me han dado el taller de inglés con un grupo de primer curso de primaria. No van a ser solo los colores y los números como con infantil, que en principio era lo que tenían más posible para darme, y hasta tengo libros y un montón de fotocopias con canciones y cosas así.

Me siento de un importante... jaja. Pero también estoy un poco nerviosa porque es un tipo de trabajo que no he llegado a hacer antes. Lo típico. Ya iré contando como al final no fue para tanto. Y sobre todo me siento por un lado triste, porque cada día que estoy haciendo estas cosas me arrepiento de no haber hecho magisterio, y por el otro contenta de tener la suerte de poder disfrutarlo al menos como monitora.

 

 

Y llegó la boa

Y llegó la boa

Y menudo despiporre. Vamos, yo me lo pase teta.

Ya desde por la mañana, los nervios (y eso que no me casaba yo) de los preparativos; arreglarse el pelo, pintarse las uñas, darte la ducha de una vez al año, etc... Y esperar a que llegaran a mi casa Girlblade, Wedge y Julio (a este no le hace falta estar en el anonimato) para comer todos juntos y luego ir a la boa. Bueno, Girlblade no iba pero muy amablemente vino hasta aquí para maquillarme, cosa que le agradezco públicamente. Y encima me dejó genial. Precioso tu maquillaje, nena, y que sepas que también causó sensación por ahí ; )

Bueno, pues nada. Que después de comer nos fuímos para la iglesia. Papiroloca y yo ahí toas "importantes" en la puerta repartiendo el programa. Que mucha gente se quedaba como "¿ein? ¿un programa?" pues sí, los novios son así de originales ellos ^_^

La ceremonia muy bien. Alis cantó la canción finesa muy bien y confieso que se me escapó la lagrimilla, que tuve que contener rápidamente para poner a salvo el maquillaje. Fue cuando hicieron los votos, que me llegó al alma. Bueno, Julio grabó esa parte y cuando la pusimos ayer en el ordenador se me volvieron a empañar los "oyos todos".

Después nos trasladamos hasta el cóctel, donde estuvimos marujeando y haciéndonos fotos todos y poniéndonos al día de muchas cosas. Y luego la cena, que también lo pasamos genial. Nuestra mesa la caña. Había momentos que yo pensaba que entre Darío, Alberto, Wedge y Julio alguno se nos iba a atragantar de la risa.

En el baile yo me lo pasé genial. Y para que yo baile ya es raro. Pero se dió la circustancia; estaban Plutón y Mercurio alinéados conjuntamente formando un ángulo perfecto con la Luna, y me dí al bailoteo, jaja. Y asín me paso, que entre baile y baile empezaron a caer rones con limón, con cocacola, con.... y menudo pedillo me agarré, jaja. Hasta tuve mi momento Jack Sparrow en plan ¿DONDE ESTÁ EL RON?.

Y luego a la discoteca. Que vamos, yo si no fuera porque ya tanto ron me había afectado más de lo que estoy acostumbrada todavía me hubiera quedado más. Y eran las 5.30...

En resumen. Que genial la boda. Me lo pasé muy muy muy muy bien ^_^

pd) esto la boda de la Lore y Borja, ¿eh?.

La de Galicia aún la tengo pendiente. 

 

Hai un paraíso.

Hai un paraíso.

Bueno, a ver.

Nos quedan cuatro días para la boda de Meiko (después de taaaanta espera) y cuatro días también para que Julio se examine del segundo examen de sus oposiciones.

Yo ya he acabado el campamento en Moral y ahora ando cuadrándome mis nuevos horarios de el par de días que tengo que ir a la facultad, con mis extraescolares y otras cosillas que me han propuesto.

Dicho lo cual, y viendo que a este paso jamás publicaremos nada sobre el viaje a Galicia. He decidido ir empezando. De momento con la pre-boda, es decir, cosas que hicimos durante los dos días previos que estuvimos por allí.

Luego atacaré la parte de la boda en sí, y luego la del finde en Alicante.

LA PRE-BODA


Del viaje no hay mucho que contar. Que salimos de aquí sobre las 12.30 y fuimos repasando la discografía de Luar na lubre (para entrar en situación), luego puse The Corrs, luego le dimos un rato a Bon Jovi…

Y llegamos a la aldea a las 18.30 o asín.

Ah bueno, sí. El camino hasta la aldea sí que hay que contarlo. Fue de esos que es toda una aventura; estrechito, lleno de naturaleza “salvaje” por los cuatro costados, pasando de vez en cuando algunas casitas sueltas con los perritos y las gallinas por ahí dando vueltas…

Esas casitas sueltas en realidad formaban aldeítas. Pero prácticamente ninguna pasaba de las 5 casas. Eso sí. Casas chulísimas con unos patios y unas vistas y un… de todo, que daba gusto. De hecho, el camino debía ser tan poco transitable que un par de paradas de autobús que vimos durante el mismo, estaban devoradas por las zarzas y la maleza.

Pareciera que fuera a salir de allí el monstruo “chipi cripi” ese.

Nota: para quien no lo sepa, el mostro “chipi cripi” es el “jeepers creepers” o como se escriba.

Vale, la aldea de nuestro destino se llamaba Carrafeira (que queda así muy mono en gallego pero significa “carrocería”). Y para cumplir con los requisitos tenia… a ver… yo diría que exactamente 5 casas. Tuvimos q pedir ayuda a dos lugareñas para llegar hasta la casa del chico este, no porque no ubicáramos la casa entre las 5, si no porque en un principio no sabíamos que ya habíamos llegado. Y las lugareñas, por supuesto con su atuendo típico de mujeres del campo, nos dijeron algo en gallego que yo no entendí por más que puse el oído. Básicamente lo que nos dijeron era que ya habíamos llegado a Carrafeira, que era aquello. Menos mal que Julio sí que las entendió (no sé como).

Llegamos a la casa de los padres del novio, y allí estaba reunida toda la familia. Cosa que no es difícil cuando todos viven en las aldeas de alrededor, por cierto. La casa era ya de por sí enorme, y tenía detrás su huertecito y tal. Y nada, esa noche cenamos allí a lo grande.

Pero a lo grande. Porque en Galicia todo es “a lo grande”. No existe el término medio, y menos aún cuando se trata de comer. Nuestra anfitriona, que era la madre del novio, no tenía otra cosa en la boca más que estar todo el tiempo diciéndonos “COME” y si tú le decías que ya habías comido… “pues come MÁS”.

Sin embargo, nosotros no nos quedamos allí en la aldea, si no que nos alojaron en un piso que el chico tenía en Lugo, a donde tardábamos como una media hora en llegar.

Y el piso también estupendo. Enorme, cerquita del centro… Vamos, lo que en Madrid podrías pagar a base de vender tus riñones y los de tus descendientes a lo largo de diez generaciones.

En Lugo estuvimos muy bien. Hicimos un poco de turismo pero tampoco mucho, porque como somos así de hábiles… Ejem, Julio se había olvidado los zapatos del traje en casa, y yo me había llevado solo sandalias para el vestido, pero anunciaban que para la boda iba a llover.

Así que tuvimos que salir de compras. En busca de zapatos para él, y de algo que no fueran sandalias para mi, para llevar el pie cubierto. Estuvimos toda una tarde recorriendo la ciudad para no encontrar nada. Todo muy caro y, para mi gusto, feo. Además el pobre Julio tenía el problema de que su talla es muy grande y es difícil encontrarla por ahí. Con lo que se complicaba más la cosa.

Al final terminamos en el Carrefour, donde por cierto no queríamos ir pero nos perdimos. Y allí encontramos algo que ponernos para pasar el apuro. Luego para volver a la casa nos perdimos de nuevo. Porque hay algo que aprendimos allí: las señales aparecen cada mucho mucho mucho tiempo. Prácticamente tienes la de salida y llegada al sitio, pero durante el trayecto no sabes por donde tirar. No está bien indicado, no no…

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres