Blogia
No TodoS FlotaN

que jodío el Gaiman

que jodío el Gaiman

Cuando hace ya sus muchos años (vale, no sé cuantos son y no me apetece mirarlo) Neil Gaiman publicó Los cazadores de sueños, con esas bellas ilustraciones hechas por Yoshitaka Amano que todos conocemos, hizo un curioso comentario en el epílogo que escribió para la obra.

Decía que cuando se puso a investigar cuentos y leyendas japonesas para escribir su historia, encontró una llamada (creo recordar, es que no tengo el libro ahora mismo aquí) "El monje, la zorra y el Mikado de los sueños de todas las noches". Y que era un cuento con unas similitudes tan grandes con The Sandman que se quedó flipado.

Durante años, mucha gente ha buscado esa historia y nadie la ha encontrado.

Ahora sabemos la razón.

Recientemente se ha publicado la adaptación en cómic de Los cazadores de sueños, en esta ocasión dibujada por el gran P.Craig Russel. Y en el epílogo del primer número, Gaiman se confiesa.

Nos ha tenido engañados a todos, se inventó lo de que había encontrado esa leyenda japonesa. Aunque también dice que es cierto que existe. Eso sí, existe en la Biblioteca de los Sueños de nuestro querido Lucien. Allí donde están todos los libros que todos nosotros hemos escrito alguna vez.

Que jodío.

En cuanto al cómic, es muy bonito. Russel dibuja de fábula, como todos sabemos, y la historia acompaña. Para mi la única pega, pero eso es porque soy yo, es que Sueño no es lo bastante sexy. Se parece mucho al Sueño que vemos en Ramadán (otra gran historia dibujada por él), y eso está bien, pero con un material tan etéreo y un punto de partida como el que dejó Amano, podía haberle salido más guapo y más... pues eso... etéreo y sexy.

XDDDDDD

2 comentarios

Dream's lover -

Pos eso mismo pensé yo.
Aunque mira, también le agradezco que me haya ahorrado más años de buscar la dichosa historia.

Matthew The Pollo -

Que digo yo que no se pa que lo habra contao, que asi se carga la magia...