Blogia
No TodoS FlotaN

carlitos y el campo de los sueños

carlitos y el campo de los sueños

Voy a empezar como cuando hacíamos los resúmenes en el cole: "Esta peli me ha gustado mucho".

A veces consideras bien gastado el dinero en una película, sobre todo cuando es así más bien tirando a modesta porque es como... ya que no váis a salir de probes con esto (éramos 7 en la sala),  al menos he contribuído un poco a la recaudación. Y encima por haber ido en el horario barato, las dos entradas me han costado 9 euros. Es que he ido con mi primo Diego, y no lo digo como una excusa en plan "la vi por acompañar a un niño" porque ya tiene 14 años.

No sé como hacer la crítica porque no sé hacerlas en general. Sólo digo lo que he sentido viendo una peli o leyendo un libro, no puedo hablar porque no sé ( o no me creo más capacitada que otras personas para hacerlo) de si los personajes son arquetípicos, de si el guión fluye, de si la cámara hace un movimiento envolvente que blablabla.

Sí es verdad que en este caso, los personajes de la peli son buenos o malos desde el principio, todo es blanco o negro. Y  que es un producto totalmente previsible (lo de la adopción de Carlitos se veía venir desde el minuto que sale la chica de Cuéntame). Pero está muy bien hecha, con mucha simpatía, con momentos de esos de "amistad", "lealtad", "superación", etc... que no llegan a ser ñoños.

Y que carajo, ciertos valores nunca sobra trasmitirlos. O al menos nunca debería de darnos la impresión de que sobran, que son evidentes, que ya hemos ido todos a clase de reli/ética (para los de nuestra generación) y nos los sabemos. Cuando, de hecho, si nos los supiésemos tan bien, nos iría mejor.

Pues lo dicho. Que es una peli "buenrollista", que no sólo es para niños y que además no se dirige a ellos tratándolos como si fueran cortitos todos, y que cuenta una bonita historia desde un punto de vista sincero y muy simpático. Dinero bien gastado.

0 comentarios