Blogia
No TodoS FlotaN

¿por dónde circula el peatón medio villalbino?

¿por dónde circula el peatón medio villalbino?

Hoy he salido a hacer unas compras y me ha pasado algo curioso. Iba por una acera lo bastante estrecha como para que no pasen dos personas fácilmente, y de frente venía una mujer cargando con una bolsa bastante grande.

Intuitivamente, al ver la bolsa, yo me he apartado hacia la izquierda poque he considerado que ella tenía más facilidad para pasar por el otro lado (hacia donde yo me eche había coches, y hacia el otro unos arbustos). Pues me ha echado una bronca....

Bueno, según ha pasado a mi lado ha dejado caer en voz alta "A ver si circulamos por la derecha", en plan guardia de tráfico. A lo que no he podido evitar responder "Que no tengo cuatro ruedas" pero en tono jocoso. Y ahí es donde me ha caído. Se ha puesto a medio gritar que daba lo mismo, que la gente también tenía que caminar por la derecha y no sé que otras cosas. Venía un chico detrás de mi que se estaba partiendo la caja. Yo le he intentado explicar que si había hecho eso era para dejarle precisamente más fácil el paso por el lado de los arbutos, pero no me ha querido escuchar.

Total, que a raíz de eso me he puesto a observar por dónde camina la gente. Y tras examinar un alto porcentaje de transeúntes que, efectivamente, van encarrilados por la derecha. Otro alto porcentaje que no, que va por la izquierda. Y otro de indecisos que zizaguean (como yo), he concluído que...

La gente circula por donde le sale de los pies, y punto pelota.

Y aún en el caso de que te venga uno de frente por un lado, y le fuerces a cambiarse porque tú te empecinas en no cambiar tu rumbo (también lo he comprobado), desde luego, a ninguno se le han alterado los nervios.

De donde saco mi conclusión número 2: la señora pertenece a ese sector de la población de padres/abuelos, que los monitores preferimos evitar cuando vienen a recoger a los niños porque son unos.... TOCAPELOTAS.

5 comentarios

Miki Koishikawa -

Pos yo voy por donde me apetece según el día. Aunque si que es verdad que cuando subo de Plaza de España hacia Callao, suelo ir por la acera de la derecha, y cuando bajo por la otra.
Pero tampoco de forma precisa.
Asín soy yo... imprevisible y...ehhhh... salvaje, eso.

Nano -

Yo habría respondido: ¿por la derecha yo, señora? ¡NUNCA!

Yo -

Yo suelo ir por la derecha... pero como en casi todo, hay excepciones.
Es bastante curioso ver cómo en calles como en Fuencarral los que van a Gran Vía circulan por la derecha de la acera y los que vuelven van por la izquierda...y sin embargo, en las calles muy transitadas de Londres o Tokio, es justo al revés.

Y gente desagradecida la hay en todas partes.

Miki Koishikawa -

con las bolsas de la compra

wedge -

A las marujas impertinentes habría que exterminarlas.

A todas.