Blogia
No TodoS FlotaN

Hoy es el día en que se tiran las judías

Hoy es el día en que se tiran las judías

ESTE POST CORRESPONDE AL 2 DE FEBRERO. LO VUELVO A PONER HOY PORQUE SE PERDIÓ CUANDO SE CAYÓ EL SERVIDOR DE BLOGIA.

LO DIGO PORQUE HOY, DÍA 20, NO ES CUANDO SE TIRAN LAS JUDÍAS. 

 ..........................................................

Quizá recordáis mi anterior post sobre "el día en que se come el arroz de las siete hierbas" (o según Papiroloca, seis hierbas y un tubérculo).

Bien, pues hoy es el día en que se tiran las judías. Y esto también lo aprendí viendo un capítulo de Shin Chan, para que luego digan que no hay cultura en esos dibujos.

Os cuento, el nombre en japonés es Setsubun. Se hace hoy porque es el día anterior al comienzo de la primavera (según el antiguo calendario japonés) y se trata de tirar judías para ahuyentar a la mala suerte.

Lo que salía en el capítulo era que cogían un puñado de judías y las lanzaban hacia fuera de la casa mientras decían algo como "¡que se vaya todo lo malo!" y luego echaban otro puñado para dentro de la casa diciendo "¡que venga todo lo bueno!".

Y después se las comían. Bueno, seguramente esas no porque estaban en el suelo, pero se comían tantas judías como tuviera cada uno de edad.

Por lo que he investigado, todo esto es bastante exacto y es así como se hace realmente. Y por si algún gracioso está pensando en comentar que pobre el abuelo que se tenga que comer 88 judías, pues ahora se va a quedar con las ganas, porque en esos casos te comes 8 primero y otras 8 después.

0 comentarios